Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Fegime y Promosa se fusionan

A través de un acuerdo entre ambos grupos

Fegime y Promosa se fusionan

Ambas agrupaciones de distribución de material eléctrico trabajarán a efectos prácticos desde el 1 de enero de 2015 como una sola organización. El grupo aglutinante es Fegime España, que mantiene su sede actual en Madrid y su marca.

Fegime y Promosa han alcanzado un acuerdo de fusión la semana pasada conformando así la mayor organización en el mercado nacional de distribución de material eléctrico, superando en facturación a otras sociedades, con una cuota de mercado estimada del 18-20% en 2015. Entre los objetivos de este proceso, iniciado hace unas semanas, está el posicionar y fortalecer a los grupos de empresas independientes y de propiedad familiar en el sector de la distribución de material eléctrico profesional, señalan fuentes de la sociedad.

“La combinación de ambos permitirá proporcionar a clientes y proveedores un grupo con total cobertura peninsular, mayor diversidad de empresas y sectores en los que actúa, alcanzando una mayor penetración y cobertura del mercado español, sin comparación hasta el momento”, han señalado en un comunicado conjunto los presidentes de Fegime España y Promosa, Javier Valle y Javier Gómez, respectivamente.

Hasta el momento de la operación, Fegime España integraba a 20 empresas asociadas que suman una de 90 puntos de venta aproximadamente y una facturación agregada que se situó en unos 270 millones de euros en 2013; mientras que Promosa cuenta también con 20 asociados, con un total de 68 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional, y ventas de 152 millones de euros en el ejercicio de 2013.

Bajo los términos del acuerdo, aprobado por ambas juntas generales de socios, ambas agrupaciones trabajarán a efectos prácticos desde el 1 de enero de 2015 como una sola organización. El grupo aglutinante es Fegime España, que mantiene su sede actual en Madrid, su marca y pertenencia al grupo europeo Fegime GmbH. En este sentido, cualquier acuerdo de colaboración de grupo relativo al ejercicio de 2015 “se negociará y pactará entre las partes dentro del grupo Fegime”, han señalado en este comunicado.

La organización irá informando más adelante de la marcha de esta operación y aspectos adicionales.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados