Durante el evento se desarrolló la 2ª Asamblea General de Nou Grup, que compartió sus resultados hasta abril de 2025. "Más que una agenda de contenidos, fue un espacio para compartir, fortalecer vínculos y seguir construyendo relaciones personales entre socios", trasladan desde Nou Grup.
La 29º edición de la Convención Anual entre Hager y Nou Grup, celebrada del 11 al 13 de junio de 2025, tuvo como sede Berlín. Se trata de un encuentro significativo en la historia de ambas compañía, que comenzaron su andadura conjunta en estos eventos en Barcelona en 1994.
La convención combinó estrategia, innovación, colaboración y momentos para reforzar los lazos entre socios. En la misma, se dio a conocer los resultados de Nou Grup y se compartieron ideas fundamentales acerca de la digitalización, la movilidad eléctrica y el futuro del sector.
Nou Grup, facturación cercana a los 87 millones
La capital alemana sirvió como escenario para unas jornadas que estuvieron marcadas por la reflexión colectiva, el debate estratégico y la proyección de futuro. Así lo explican desde Nou Grup, donde señalan como uno de los momentos clave de la jornada la celebración de su 2ª Asamblea General.
En la misma, se presentó un balance positivo: “Nos alegra compartir que, hasta abril de 2025, hemos registrado un crecimiento acumulado del 6,9 %, alcanzando una facturación cercana a los 87 millones de euros en material eléctrico”, aseguran.
Las oportunidades del sector
A lo largo de la convención, los socios participaron en mesas temáticas que giraban en torno a la digitalización, la estrategia B2B, la política de compras, la captación de nuevos miembros, la visibilidad del grupo y la relación con Hager.
Por su parte, Hager aportó su visión sobre el contexto económico y las oportunidades del sector, destacando especialmente el ámbito residencial y el crecimiento de la construcción. Del mismo modo, aprovechó para presentar las últimas novedades de sus gamas de mecanismos (entre los que se encuentran Beker, Lumina, Cubyko, Integro y Manufaktur) y reafirmó su apuesta por el diseño y la funcionalidad.
La movilidad eléctrica se postuló como uno de los ejes destacados del encuentro y, en este contexto, la compañía mostró los avances de su gama Witty EVCS, además de su hoja de ruta hasta 2026, enfocada en soluciones de carga inteligente, gestión centralizada y sistemas de pago. Una estrategia que, como subrayaron, ha sido reconocida con el Gold Award 2025.
Convención Anual de Hager y Nou Grup, “más que una agenda de contenidos”
Además de contenidos técnicos, el evento funcionó para demostrar su valor como espacio de cohesión. “Más que una agenda de contenidos, fue un espacio para compartir, fortalecer vínculos y seguir construyendo relaciones personales entre socios”, trasladan desde Nou Grup.
“Disfrutamos de actividades culturales, cenas en entornos especiales y momentos para la conversación informal que ayudan a consolidar el espíritu de colaboración que nos define como grupo”, indican, y concluyen: “Una vez más, la Convención Hager- Nou Grup demostró su valor como punto de encuentro donde se refuerzan los vínculos, se comparten visiones y se avanza en la construcción de un proyecto común”.