Inicio / Sector eléctrico / Un incendio destruye la delegación de Electro Pla Granollers en Badalona
Incendio Electro Pla Granollers Badalona
Los bomberos logran sofocar el incendio en la delegación de Electro Pla Granollers de Badalona. | Imagen: @bomberscat

Un incendio destruye la delegación de Electro Pla Granollers en Badalona

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico
"Nuestra delegación de Badalona sufrió un aparatoso incendio que dañó completamente todas las instalaciones. Por suerte, ninguna persona resultó herida y tan sólo caben reseñar daños materiales", explica la compañía.

Un incendio de grandes dimensiones ha calcinado una nave industrial de la empresa Electro Pla Granollers, situada en el polígono de Can Ribó, en Badalona. Según fuentes oficiales, el suceso se originó minutos antes de las 15:00 horas del pasado jueves 3 de julio y afectó de forma total a las instalaciones de la delegación ubicada en la calle Eduard Marquina, alcanzando parcialmente una nave colindante. 

Tal y como compartieron en su perfil oficial de X los Bombers de la Generalitat, el fuego movilizó a más de una decena de dotaciones del cuerpo, con apoyo de los Bombers de Barcelona. 

Incendio controlado a las 16:30 horas

Concretamente, el aviso del incendio fue recibido a las 14:45 horas y hasta el lugar se desplazaron doce dotaciones de Bombers de la Generalitat, con el apoyo de los Bombers de Barcelona. Fuentes oficiales indican que el fuego se declaró en una nave de planta baja ubicada en la calle Eduard Marquina y también hacen referencia a la calle Jaume Ribó, ambas alojadas en el polígono industrial de Can Ribó.

El incendio afectó por completo a la nave principal (llegando a colapsar por la parte trasera) y alcanzó otra nave contigua. Según relatan los servicios de emergencia, la virulencia del mismo obligó a trabajar desde el exterior con mangueras de gran caudal para garantizar la seguridad del operativo.

Tal y como reportan medios locales, la columna de humo negro, producto de la combustión de plásticos y otros materiales almacenados, fue visible desde diferentes puntos de Badalona y municipios cercanos. Pese a que los bomberos lograron controlar el fuego a las 16:30 horas aproximadamente, varios efectivos permanecieron en el lugar, revisando focos calientes y evaluando el estado de las estructuras colindantes. 

El incendio destrozó la sede de Electro Pla Granollers

A través de un post en LinkedIn, Electro Pla Granollers ha lamentado el destrozo en su sede de Badalona, aunque la buena noticia es que no se registraron heridos y todos los daños son materiales. “Nuestra delegación de Badalona sufrió un aparatoso incendio que dañó completamente todas las instalaciones. Por suerte, ninguna persona resultó herida”, puede leerse. 

Asimismo, la compañía explica que ya están trabajando “a fondo para que este incidente afecte en la menor medida posible” a los clientes, a quienes les da las gracias por su “apoyo y comprensión” en estos momentos tan delicados. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio