La jornada, que se desarrollará en la tarde del 17 de junio en Madrid, cuenta actualmente con el patrocinio de ALG, Maxge Europe, Simon y Temper. Fabricantes, distribuidores e instaladores podrán intercambiar sus experiencias y opiniones en un encuentro abierto, participativo y dinámico.
El sector de material eléctrico avanza a un ritmo vertiginoso, con nuevas normativas y modelos de negocio que redefinen las estrategias empresariales tradicionales. Conscientes de los enormes retos y oportunidades que tiene por delante la industria, C de Comunicación organiza el encuentro ‘Diálogos B2B: Conectando con la Distribución Profesional’.
La velada, que se celebrará en la tarde del próximo martes 17 de junio en la Sala Flamenco del Hotel Voco Madrid (calle Pez Volador, 11), cuenta actualmente con el patrocinio de ALG (Antonio López Garrido), Maxge Europe, Simon y Temper.
Como novedad, este foro de diálogo abre sus puertas al público de manera gratuita para que puedan trasladar sus preguntas a los profesionales. De igual modo, el encuentro contará con tres mesas redondas en las que intervendrán tanto distribuidores como fabricantes e instaladores del sector de material eléctrico.
Por el momento, los grupos y empresas de la distribución profesional que han confirmado su asistencia a esta relevante jornada son Astur Eselec, GC Gruppe, Grupo 24, Grupo Electro Stocks, Grupo Noria, Grupo Unase, Saltoki, Sonepar España y Tesla Material Eléctrico. A su vez, la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (FENIE) estará presente para trasladar sus conclusiones, así como representantes de ALG, Maxge Europe, Simon y Temper.
Los patrocinadores valoran ‘Diálogos B2B: Conectando con la Distribución Profesional’
La coyuntura actual empuja a la sociedad y la economía hacia un futuro eléctrico y sostenible, donde fabricantes, distribuidores e instaladores se erigen como palancas estratégicas del cambio.
“Esperamos que este encuentro nos aporte una visión global de toda la cadena de valor. Como fabricante, estamos encantados de tener la oportunidad de conocer, de primera mano, las inquietudes y necesidades de los distribuidores e instaladores. Entender su posición nos dará una ventaja competitiva respecto a otros proveedores”, expone Jorge Lahuerta, adjunto a la dirección de ALG.
En esta línea, Amador Valbuena, CEO de Maxge Europe, asegura que conectar con la distribución profesional es un factor relevante del mercado de material eléctrico: “Juntos abordaremos aspectos como el margen, la fijación del precio producto-servicio, la conectividad y todas las ventajas que aportan las nuevas tecnologías para afrontar un futuro en el que los jóvenes se sientan atraídos por el sector”.
De igual modo, Felipe Iturri, director comercial de Simon, defiende que tomar parte de este encuentro ayuda a seguir reforzando el vínculo de la empresa con la distribución profesional y fortalecer relaciones con otros actores clave dentro de la cadena de valor del sector eléctrico, como instaladores y prescripción. “Creemos firmemente en la colaboración como motor de innovación y de generación de valor”, señala.
Por su parte, desde Temper consideran esencial apoyar este tipo de iniciativas que promueven espacios de diálogo para fortalecer el ecosistema profesional. “La aparición de fenómenos inesperados y los desafíos geopolíticos y económicos actuales subrayan la importancia de construir relaciones más sólidas y resilientes a lo largo de toda la cadena de suministro”, sostiene Iliya Fernandes, directora comercial de la compañía.
PLANIFICACIÓN DEL ENCUENTRO ‘DIÁLOGOS B2B’ | |
Hora | Detalle |
16:30 h. | Recepción y acreditación |
17:00 h. | Bienvenida y presentación |
17:10 h. | ‘Distribución Profesional: diferenciación por servicio y el reto del margen’. Coloquio con empresas y grupos de compra de la distribución profesional, junto con un representante del colectivo instalador. |
18:15 h. | ‘Competir y mantenerse: ¿Cómo aprovechar las nuevas tecnologías para generar ventas? ¿Cuáles son las claves de la fidelización? ¿Cómo afrontar el relevo generacional?’. Hablamos con dos casos de éxito sobre éstas y otras cuestiones. |
18:50 h. | ‘La visión de los fabricantes hacia la distribución profesional’. Empresas fabricantes debatirán sobre la relación con la distribución, los instaladores y la prescripción. |
19:45 h. | Conclusiones y cierre |
20:00 h. | Cóctel-cena para los asistentes |
Para asistir como público al encuentro ‘Diálogos B2B: Conectando con la Distribución Profesional’, escribe al correo electrónico eventos@cdecomunicacion.es (la entrada es gratuita con previa inscripción hasta completar aforo). Las marcas fabricantes solo pueden asistir como patrocinadores.
Si eres una marca fabricante y estás interesada en patrocinar la jornada, contacta con alberto.cotrina@cdecomunicacion.es.