Con estos dos movimientos, la firma ha dado a conocer cinco operaciones en lo que va de año y continúa con su hoja de ruta estratégica para 2030.
Legrand acaba de anunciar dos nuevas adquisiciones: Quitérios, en Portugal, y Amperio Project, en Suiza. La firma portuguesa está especializada en soluciones de distribución eléctrica y telecomunicaciones, mientras que la suiza se centra en sistemas de barras conductoras (busbars).
“Estamos muy satisfechos con estas dos nuevas adquisiciones, que elevan a cinco las operaciones anunciadas desde principios de año, por un total de ingresos anuales combinados superiores a los 100 millones de euros”, asegura Benoît Coquart, CEO de Legrand.
Ambas operaciones sirven al grupo francés, según explican, para dar un paso más en su estrategia de expansión y consolidación en sectores clave como la transición energética y digital. Estas se unen, además, a las integraciones de la australiana Computer Room Solutions (CRS) y la asiática Linkk Busway Systems, especializadas en la industria de centros de datos, y la adquisición de una participación mayoritaria en Circul’R, firma francesa de consultoría de economía circular, todas ellas anunciadas en lo que va de 2025.
“Estas inversiones se enmarcan plenamente en nuestra hoja de ruta estratégica para 2030, centrada en reforzar nuestras posiciones en segmentos de rápido crecimiento vinculados a la transición energética y digital”
Benoît Coquart, CEO de Legrand.
Quitérios, más de 100 empleados y 20 millones de facturación anual
Fundada en 1978 y con sede en Mira (Portugal), Quitérios emplea a más de 100 personas y registra una facturación anual que ronda los 20 millones de euros. En palabras de Amélie Zegmout, CEO de Legrand Iberia, “Quitérios es una empresa innovadora y líder en su segmento con la que, además, compartimos valores. Le damos la bienvenida con verdadero entusiasmo al grupo”.
La compañía portuguesa cuenta con un moderno centro de producción, laboratorio propio y una oferta variada de cuadros eléctricos, envolventes y soluciones para telecomunicaciones e infraestructuras de carga para vehículos eléctricos. Asimismo, también presenta un ecosistema digital para la gestión de proyectos a través del portal ‘Myquiterios’.
José Quitério, CEO de la firma portuguesa asegura: “Formar parte del Grupo Legrand representa un nuevo capítulo para Quitérios que va a elevarnos a otro nivel de excelencia. Esperamos con ilusión un futuro brillante, garantizando lo mejor para nuestros empleados y nuestros clientes”.
Por su parte, el director general de Legrand Portugal, Norberto Mendes, asegura que esta adquisición “es, sin duda, un hito en la historia de Legrand Portugal”. Así, subraya que “gracias a la calidad de sus productos y servicios, así como el compromiso de sus clientes, Quitérios ha logrado posicionarse como líder de su segmento en el mercado portugués, con un gran potencial para otros mercados”.
Amperio Project, tercera adquisición del año en centros de datos
Por su parte, Amperio Project, con sede en Murten, Suiza, es una compañía suiza especializada en sistemas de busbars que emplea a unas 20 personas y cuenta con una facturación anual que supera los cuatro millones de euros.
Además, se trata de la tercera adquisición de Legrand este año en el segmento del data centers, tras las integraciones de Computer Room Solutions (CRS) en Australia y Linkk Busway Systems en Malasia. La compañía australiana, alojada en Sídney, emplea a cerca de 80 personas y su facturación anual es de unos 30 millones de euros, mientras que la firma asiática dispone de más de 240 empleados e ingresos de cerca de 45 millones de euros.