Inicio / Reportajes / fegimeonline.es quiere ser la plataforma de referencia del sector

fegimeonline.es quiere ser la plataforma de referencia del sector

Por C de Comunicación

Las plataformas de comercio
electrónico
están empezando a adquirir cada vez más importancia en el
sector de material eléctrico, tanto por acciones que parten desde fabricantes como
desde el segmento del canal de la distribución. En este contexto, el canal de
Venta Online www.fegimeonline.es
constituye una de las iniciativas más interesantes, que se inició hace algo más
de un año y medio, impulsada por Fegime España,
primer grupo de distribución de material
eléctrico
en el mercado nacional y europeo, y que cuenta con 21 empresas
asociadas.

En un principio, “la motivación era simplemente aprender y evolucionar
conjuntamente de una plataforma que actualmente no tiene un gran mercado en
nuestro sector, pero que por aquellas fechas empezaba a sonar como algo importante,
y también disponer de una herramienta de marketing novedosa”, comenta a esta
redacción Jorge Ruiz-Olivares,
director de Fegime España.

La idea de montar una tienda online siempre ha estado sobre
la mesa, sobre todo conociendo los buenos resultados obtenidos por los socios de
Fegime del norte y este de Europa en estos asuntos. “Veíamos que era un
proyecto de envergadura –teniendo en cuenta que no arrancaríamos “desde cero”,
sino con un catálogo total de cerca de medio millón de referencias de más de 80
proveedores–, dirigido a más de 5.000 clientes potenciales, y no era algo que
se pudiera lanzar dedicando recursos ilimitados, dada la actual situación
económica”.

Afortunadamente, continúa Jorge Ruiz- Olivares, “hace un año
varias circunstancias favorecieron que retomáramos la iniciativa y nos
lanzáramos de cabeza al proyecto que, por fin, hemos podido hacer público
ahora. La intención es convertir fegimeonline.es en la plataforma online de
referencia del sector basada en un ideal: que una misma plataforma dé servicio
a clientes particulares y profesionales, teniendo una plataforma B2C y B2B, dependiendo del cliente”.

El primer objetivo que se plantearon en Fegime fue
desarrollar una web que sirviese de “catálogo virtual” de los productos que
habitualmente disponen en stock. En
un segundo plano destaca que “no sólo es una tienda online, sino un portal
empresarial enfocado a nuestros clientes”.

Reportaje completo en el número 2 de Cuadernos de Material Eléctrico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio