Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Nace Matel Group como holding de empresas familiares en la distribución nacional

Su director general es Luis Collado García-Margallo

Nace Matel Group como holding de empresas familiares en la distribución nacional

Las empresas Covama Eléctrica, Anpasa, Cairó y Suministros Eléctricos Urgón, integrantes de Fegime, componen esta nueva sociedad que ha comenzado por adquirir el punto de venta de la firma Arme en Valladolid.

Matel Group cuenta en su accionariado por el momento con las empresas Covama Eléctrica, Anpasa, Cairó y Suministros Eléctricos Urgón, todas ellas integrantes del grupo Fegime. El total de los accionistas suman una facturación superior a los 60 millones de euros y son estandarte en cada una de sus respectivas plazas donde alcanzan elevadas cuotas de mercado y tienen a sus espaldas largos años de historia. En esta ocasión, han unido fuerzas en esta nueva sociedad que ha comenzado por adquirir y relanzar el punto de venta de la firma Arme en Valladolid.

Esta nueva sociedad abrió el pasado 3 de marzo su primer centro en Valladolid (en la calle Titanio nº 26, del polígono industrial San Cristóbal de la capital castellana), con el nombre Mátel Valladolid. Su objetivo es muy claro: aprovechar oportunidades de negocio, minimizar riesgos, reducir costes fijos y  ganar cuota de mercado dentro del mismo grupo Fegime, del que forman parte por unanimidad de votos en asamblea desde el pasado 28 de febrero. Las cuatro empresas participantes eligen Valladolid con el fin de potenciar el negocio en una provincia con una gran actividad económica y un importante tejido industrial. Luis Collado García-Margallo ocupa el puesto de director general de este holding.

“Se ha buscado el nombre Matel Group con la mejor intención y en homenaje al primer nombre que tuvo Fegime en el momento de su fundación en 1986; todos los que integramos Matel Group somos unos convencidos de que sin él a buen seguro hoy no estaríamos aquí, o por lo menos no de la misma manera”, ha explicado a la redacción Luis Collado García-Margallo.

También ha comentado la clara intención de este holding: atraer a nuevos socios inversores que fortalezcan las alianzas de la empresa familiar en el sector de la distribución nacional. Las perspectivas de Matel Group no se quedarán tan sólo en Valladolid, ya que este holding tiene ya “varias propuestas y proyectos sobre la mesa para nuevas aperturas que estamos estudiando en detalle”.

Matel Group queda así integrada como nuevo socio del grupo Fegime y constituye el germen para atraer a otros distribuidores de material eléctrico de peso y trayectoria; “la unión hace la fuerza, sólo aprendiendo los unos de los otros y uniendo aún más nuestros recursos podremos afrontar el futuro de una manera sostenible y rentable”, ha declarado Luis Collado García-Margallo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados