Inicio / Sector eléctrico / El IDAE destaca en su nueva campaña el valor de los gestos cotidianos para “transformar la energía de todo un país”
El IDAE destaca en su nueva campaña el valor de los gestos cotidianos para “transformar la energía de todo un país”.
La campaña incide en cómo pequeños cambios de hábitos reportan ventajas ambientales.

El IDAE destaca en su nueva campaña el valor de los gestos cotidianos para “transformar la energía de todo un país”

Por Redacción
Bajo el lema 'Algo está cambiando', la iniciativa recuerda al ciudadano los beneficios individuales y colectivos del autoconsumo, la rehabilitación y el ahorro energético o la movilidad sostenible.

El MITECO, por medio del IDAE, ha lanzado una nueva campaña publicitaria bajo el lema Algo está cambiando, “que insiste en la trascendencia de los gestos cotidianos y del impulso común para seguir avanzando en la transformación de nuestro sistema energético”, explican desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En soporte gráfico, audiovisual y digital, la iniciativa recuerda a los ciudadanos “los beneficios tangibles que conlleva apostar por el autoconsumo, por la rehabilitación y el ahorro energético o por la movilidad sostenible, tanto en la acción individual como colectiva”.

Además de esos cuatro ítems, Joan Groizard, director general del IDAE, considera que hay muchos otros ámbitos de la transición energética en los que se puede seguir progresando. “Queremos subrayar que el cambio de hábitos suma a favor de una mejor calidad de vida, de desarrollo económico y de la soberanía estratégica del país. La transición renovable es una apuesta ganadora”, recalca.

Algo está cambiando. Fuente: IDAE.

Más sobre la nueva campaña del IDAE

Con un enfoque positivo, la campaña incide en la sencillez del día a día y en cómo pequeños cambios de hábitos reportan ventajas ambientales tales como aire limpio, entornos más saludables y económicas, “que se traducen en un menor gasto para los hogares y también para las empresas”.

Asimismo, los spots subrayan los avances registrados en España en los últimos años en la transición energética. En este sentido, señalan el hecho de que en torno al 50 % de la energía consumida ya es de origen renovable y animan a seguir profundizando en el camino de la sostenibilidad y la lucha contra la crisis climática global.

Por todo ello, el mensaje final es que, entre todos, “estamos transformando la energía de todo un país”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio