Inicio / Fotovoltaica / autoconsumo / El IDAE publica la Guía de Autoconsumo Colectivo para profesionales y público general
El IDAE publica la Guía de Autoconsumo para profesionales y público general.

El IDAE publica la Guía de Autoconsumo Colectivo para profesionales y público general

Por Redacción
Este documento recoge información que debe conocerse a la hora de abordar una instalación de autoconsumo compartido. De igual modo, introduce la figura del Gestor de Autoconsumo, que actúa como representante de los consumidores asociados.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través del IDAE, ha publicado recientemente la Guía de Autoconsumo Colectivo. Dirigida tanto al público general como a sectores profesionales, su objetivo es contribuir al desarrollo del autoconsumo colectivo de energía eléctrica como uno de los pilares clave en el despliegue de las energías renovables.

En concreto, este manual presenta la información principal debe conocerse a la hora de abordar una instalación de este tipo (modalidades, reparto de la energía, tramitación administrativa, conexiones, ejemplos, etc.). También se ofrecen modelos de los distintos documentos que deben aportarse en la tramitación, con el fin de resolver las dudas que puedan surgir.

De igual modo, en esta guía “se introduce la figura del Gestor de Autoconsumo, clave para un mejor manejo de los autoconsumos colectivos y que puede actuar, incluso, como representante de los consumidores asociados, facilitando el alta y las modificaciones posteriores en el autoconsumo y el reparto de la energía”, explican desde MITECO.

Más sobre la Guía de Autoconsumo Colectivo

Tal y como se ha mencionado al principio, la Guía de Autoconsumo Colectivo se dirige al conjunto de la ciudadanía, a grupos de consumidores que deseen realizar un autoconsumo colectivo, comunidades de propietarios y empresas instaladoras de estos sistemas.

Cabe destacar que este manual se publica mediante el canal de la Oficina del Autoconsumo del IDAE y es una de las acciones contempladas en la Hoja de Ruta del Autoconsumo, un documento estratégico que recoge 37 medidas de sensibilización, formación a profesionales o divulgación.

Asimismo, se enmarca dentro de los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio