Inicio / Noticias / Instaladores / APIEM lanza dos nuevos servicios: auditoría de instalaciones y préstamo de equipos de medida

APIEM lanza dos nuevos servicios: auditoría de instalaciones y préstamo de equipos de medida

Por Pablo García
La asociación, a través de técnicos cualificados, analizará las instalaciones pertinentes y posteriormente emitirá un informe sobre el estado de las mismas para facilitar la toma de decisiones. Por otro lado, la entidad ha comenzado a ofrecer un servicio de préstamo de equipos de medida también para asociados.

La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM) ha presentado de forma oficial dos nuevos servicios para sus asociados: auditoría de instalaciones y préstamo de equipos de medida.

El primero de ellos busca ayudar a los socios de la entidad a hacer revisiones de instalaciones existentes, bien sea para dar presupuesto de las modificaciones a realizar, porque el sistema tenga que pasar una inspección periódica reglamentaria o por cualquier otro motivo.

En este caso, un especialista del departamento técnico de APIEM, cualificado en baja tensión, RITE o protección contra incendios, se desplazará hasta el lugar de la instalación para inspeccionarla y efectuar las mediciones correspondientes con equipos de medida correctamente calibrados y certificados por ENAC.

Posteriormente, se emitirá un informe sobre el estado de la instalación para facilitar la toma de decisiones sobre la reforma a llevar a cabo o sobre cuándo realizar la inspección periódica. Se trata de un servicio que lleva varias semanas ‘en pruebas’ y que, oficialmente, ya está operativo.

Por otro lado, la asociación también ha anunciado el lanzamiento de un servicio de alquiler de equipos de medida calibrados por Laboratorios ENAC para que los asociados puedan disponer de estas herramientas sin tener que adquirirlas en propiedad. Al igual que en el caso anterior, este servicio ya está en funcionamiento.

En concreto, la asociación pone a disposición de sus socios un equipo multifunción (Fluke), un luxómetro (Metermann), una pinza de fugas (Unitest), un equipo de fibra óptica (DVP) y una pinza multímetro (Fluke). Los precios del alquiler oscilan entre los 10 y los 40 euros al día, en función del equipo, y son más económicos si los dispositivos se alquilan por semanas.

“Nuestros socios son nuestra fortaleza; el hecho de poner en marcha nuevos servicios para ellos responde a ese espíritu de hacerles la vida lo más fácil posible“, afirman fuentes de APIEM para concluir.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio