Mediante este acuerdo, se pretende cerrar el círculo para que las empresas instaladoras puedan tramitar los certificados y ofrecer a sus clientes el ahorro económico que generan estas actuaciones.
FENIE y Feníe Energía han establecido una alianza para canalizar los certificados de ahorro energético (CAES) del colectivo de empresas instaladoras.
“El sistema CAE crea un mercado en el que los sujetos obligados, como Feníe Energía, podrán reducir las aportaciones al Fondo Nacional de Eficiencia Energética a través de la compra de ahorros (CAES) generados por actuaciones en materia de eficiencia energética ejecutadas por empresas instaladoras”, explican desde la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España.
En busca de sinergias
Gracias a esta alianza, se pretende cerrar el círculo para que las empresas instaladoras puedan tramitar los certificados y ofrecer a sus clientes el ahorro económico que generan estas actuaciones. Todo ello de la mano de FENIE y Feníe Energía.
En la actualidad, ambas organizaciones están analizando el modelo con el objetivo de desarrollar un servicio que otorgue una solución a todas las compañías instaladoras de FENIE.
Además, “se establece como máxima buscar sinergias que ubiquen a las asociaciones y empresas instaladoras en el centro del servicio y que refuercen el posicionamiento de FENIE y Feníe Energía como organizaciones referentes de prestadoras de servicios”, declaran.
Ambilamp y FENIE renuevan su colaboración
Por otro lado, Ambilamp y FENIE han ampliado recientemente su acuerdo de colaboración, el cual comenzó en 2018 y pone de manifiesto el compromiso de las dos entidades con la sostenibilidad y el reciclaje de lámparas y luminarias en el ámbito de las instalaciones.
Fruto de la renovación, Ambilamp y FENIE se establecen como organismos clave para el desarrollo de acciones de concienciación, formación e información sobre el reciclaje medioambiental de lámparas, luminarias y RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) en el sector de las instalaciones.