Inicio / Noticias / Instaladores / Fallece un joven de 28 años tras caer desde el tejado en el que instalaba placas solares en Málaga
placas solares málaga
El joven falleció a causa de la caída, de 7 metros.

Fallece un joven de 28 años tras caer desde el tejado en el que instalaba placas solares en Málaga

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico
El instalador sufrió una caída de 7 metros al ceder el techo de uralita del tejado de una nave en la que se instalaban placas solares. Los operativos de la Policía Nacional y el centro de emergencias no pudieron más que certificar su muerte, según informan medios locales.

Un joven de 28 años ha fallecido después de caer desde el tejado en el que instalaba placas solares en una nave situada en el polígono industrial de El Viso, en Málaga capital. Así lo informaron medios locales y Emergencias 112 (servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía).

Caída de siete metros mientras instalaba placas solares en Málaga

Los hechos ocurrieron este miércoles 20 de marzo hacia las 17.30 horas de la tarde, cuando el Teléfono 112 recibió un aviso de socorro. Hasta el lugar en el que se produjo el accidente se personaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazó a una UVI para asistir a la víctima.

No obstante, los operativos no pudieron más que certificar la muerte del trabajador. Tanto Inspección del Trabajo como Centro de Prevención de Riesgos Laborales están al tanto de lo sucedido.

Fuentes consultadas por el Diario SUR confirmaron que la víctima trabajaba para una empresa extremeña dedicada a la instalación de placas solares. Según indican, el instalador había subido al techo de una nave de grandes dimensiones situada en la avenida de Las Vegas. Ahí se estaban colocando los rieles para ubicar los paneles.

El tejado de la nave, de uralita, cedió y el joven cayó desde una altura de casi siete metros. Perdió la vida debido a esta caída. Las circunstancias aún se están investigando.

FEGiCAT: evitar los accidentes laborales por caída de altura

FEGiCAT participó recientemente en la jornada ‘Evitemos los accidentes laborales por caída de altura’, organizada por el Instituto Catalán de Seguridad y Salud Laboral.

En la sesión se ofrecieron algunas claves de prevención y la asociación expresó su preocupación en torno a la prevención de riesgos laborales (PRL), especialmente, por los accidentes de caídas de alturas que se producen por el incremento de instalaciones de placas fotovoltaicas y aire acondicionado.

La federación defendió la importancia de homologar la prevención de riesgos laborales en los centros de formación una vez esta se realiza, así como de actualizar el RASIC (Registro de Agentes de Seguridad Industrial de Catalunya).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio