Inicio / Sector eléctrico / Los eventos destacados del sector de material eléctrico en 2024
Los eventos clave que marcarán la agenda del sector de material eléctrico en 2024.
Imágenes de ediciones anteriores de: MUBIL Mobility Expo; Congreso Nacional de Autoconsumo de APPA Renovables; Aúna Partner Days; y Fegime Meeting Point.

Los eventos destacados del sector de material eléctrico en 2024

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Las próximas citas que congregarán a los profesionales de la industria eléctrica serán el V Congreso Nacional de Autoconsumo de APPA Renovables o los Aúna Partner Days, entre otras.

El sector de material eléctrico no descansa y prueba de ello son los múltiples eventos destacados que se han celebrado en el primer trimestre de 2024. A continuación, repasamos el resto de la agenda para este año.

V Congreso Nacional de Autoconsumo de APPA Renovables

El congreso regresa a Madrid, tras las ediciones de Sevilla y Valencia, los días 9 y 10 de mayo en el Hotel Meliá Avenida de América.

Aúna Partner Days y Premios Aúna

En cuanto a los Aúna Partner Days 2024, las tres clásicas citas tendrán lugar en Madrid (9 de mayo), en Barcelona (13 de junio) y en Valencia (12 de septiembre).

La gala anual de los Premios Aúna Distribución 2024 se realizará el 24 de octubre en La Quinta de Jarama (Madrid). Estos galardones reconocen a las empresas con el mejor producto del año, el más innovador, el de mejor diseño y el más sostenible, aunque la velada también sirve para conocer los datos más relevantes del grupo.

IOT Solutions World Congress

El evento global en transformación de la industria mediante el uso de tecnologías disruptivas dará a conocer los últimos avances y tendencias en este ámbito del 21 al 23 de mayo en el recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona.

Fegime España

Fegime España celebrará un Encuentro relacional el 29 de mayo, con un torneo deportivo y actividades lúdicas en las que participarán todos sus asociados y las principales marcas.

Respecto al Fegime Meeting Point, la previsión es que se organice el 10 de octubre. Se trata de su tradicional feria de proveedores en un formato de reuniones cortas que se ha llevado a cabo en pasadas ediciones.

Encuentro ADIME

Como cada año, la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico de España vuelve a reunir a los profesionales del sector en su Encuentro ADIME. Esta séptima edición se celebrará el próximo 6 de junio en el Novotel Madrid Center.

Grudilec Impulsa y Grudi Hub

Grudilec llevará cabo una nueva edición de Grudilec Impulsa los días 11 y 12 de junio en Madrid. Con estas jornadas, se pretende reforzar la relación profesional y personal entre los componentes de la agrupación, sus clientes y las marcas fabricantes participantes, así como crear un foro de intercambio de información del mercado.

Por otro lado, el Grudi Hub tendrá lugar el 26 de septiembre en Madrid. Esta cita también se celebra de manera anual, aunque está dirigida exclusivamente a proveedores.

I Cumbre Internacional sobre Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes

Gijón (Asturias) acogerá la I Cumbre Internacional sobre Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes los días 19 y 20 de septiembre en el recinto ferial Luis Adaro.

Efintec

Otro evento destacado es la feria del sector de la instalación y la energía (Efintec), que se celebrará los días 16 y 17 de octubre en el pabellón 8 de la Fira de Barcelona (recinto Montjuïc). Organizado por FEGiCAT, el encuentro reúne a 8.000 profesionales, mayoritariamente instaladores, pero también a arquitectos, ingenieros o perfiles técnicos.

MATELEC

Por último, la nueva edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica (MATELEC) se desarrollará del 5 al 8 de noviembre en Ifema Madrid.

Eventos finalizados del sector eléctrico en 2024:

  • Solar Quality Summit Europe. Evento coorganizado por Intersolar Europe y la asociación Solar Power Europe (enero – Barcelona).
  • Genera. Feria internacional de energía y medioambiente (febrero – Madrid).
  • Light Building. Feria dirigida a los sectores de la iluminación y tecnologías para viviendas y edificios (marzo – Frankfurt, Alemania).
  • Rebuild. Foro que promueve la evolución en la forma en la que se construyen los edificios (marzo – Madrid).
  • EFICAM. Feria de los profesionales de la instalación (abril – Madrid).
  • IV Cumbre de Autoconsumo. Jornada organizada por la Unión Española Fotovoltaica, UNEF (abril – Madrid).
  • MUBIL Mobility Expo. Feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en el sur de Europa (abril – Irún, Gipuzkoa).
  • BigMat Day. Feria privada del sector de la construcción (abril – Madrid).

Esta lista se irá completando a medida que se vayan conociendo las fechas de nuevos eventos para 2024.

    Notificar nuevos comentarios
    Notificar
    guest
    0 Comentarios
    Comentarios en línea
    Ver todos los comentarios
    Scroll al inicio