Inicio / Noticias / Instaladores / Las asociaciones de instaladores escriben su carta a los Reyes Magos

Las asociaciones de instaladores escriben su carta a los Reyes Magos

Por Pablo García
Directivos de cinco organizaciones de nuestro país envían a través de este artículo sus peticiones a los Magos de Oriente. A tenor de sus textos, este año los camellos deberían venir cargados de fondos europeos, autoconsumo, movilidad eléctrica y, sobre todo, eficiencia.

Son días de propósitos e ilusión, también en el sector eléctrico. En el colectivo instalador, aunque ‘talluditos’ ya todos, conservan esa chispa que les hace seguir creyendo… en el futuro de la profesión, por supuesto, aunque, ya puestos, por qué no escribir una carta a los Reyes Magos, total, no hay nada que perder. Precisamente, esto es lo que le hemos propuesto a varias asociaciones de instaladores. El resto, dependerá de cómo se hayan comportado…

FENIE, APIEM Y ASINEM

Miguel Ángel Gómez, presidente de FENIE, apuesta por la concreción y la sencillez, para facilitarle el trabajo a los Magos. “A este 2022, le pedimos que el colectivo de empresas instaladoras siga siendo igual o más protagonista que en 2021, y que el trabajo y la salud sean los denominadores comunes a todos los que formamos parte de este apasionante sector. Además, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para desear a todos los lectores un año productivo y próspero”, concluye.

Por su parte, Ángel Bonet, presidente de APIEM, envía estas peticiones a Sus Majestades: “Desde APIEM, deseamos a todo nuestro sector salud y fuerza para seguir afrontando los retos personales y profesionales que se presenten. Esperamos que 2022 sea el año de la recuperación definitiva, del apoyo a nuestro colectivo que ha demostrado una actitud y profesionalidad ejemplar durante toda la pandemia, a través de ayudas reales y normativas, que impulsen el mercado del autoconsumo, vehículo eléctrico, la rehabilitación eficiente y la conectividad, así como la protección económica del tejido empresarial de la Comunidad de Madrid”.

“Para APIEM -continúa el texto-, 2022 es un año muy importante, ya que celebramos nuestro centenario y trabajaremos con la misma ilusión de siempre para hacer más visible ante todos los actores del sector y del mercado económico el valor y la unión del colectivo, la esencialidad de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones y el futuro de una profesión que cuenta con un sinfín de oportunidades“.

Desde Baleares, ASINEM también nos remite su misiva, aunque, en este caso, viene sin firma. Dice lo siguiente: “Este año hemos vivido situaciones difíciles, como la subida del precio de la luz o los problemas de suministro de materias primas. Desde ASINEM hemos trabajado por no soltar la mano de los instaladores, por apoyarles, formarles e informarles”.

“Ahora, que llegan días de ilusión, queremos pedirle a los Reyes Magos que podamos seguir siendo testigos del crecimiento del autoconsumo y la movilidad eléctrica; que la llegada de los fondos europeos sirva para abrir nuevas líneas de negocio en nuestras empresas instaladoras y que la eficiencia energética sea el objetivo común por el que trabajar. Y no podemos dejar de pedirle a SSMM de Oriente una bajada del precio de la luz”, finaliza la carta de la asociación balear.

Epyme y PECALE

Viajamos ahora hasta el sur de España, hasta Sevilla concretamente. Desde allí, Manuel de Elías, secretario general-gerente de Epyme, pide tres presentes: “Pedimos, en primer lugar, la llegada de los esperados fondos europeos para la recuperación y que estos realmente repercutan en las pymes de la instalación. El segundo regalo es que los instaladores puedan dar en este 2022 un decidido paso hacía la digitalización para mejorar su eficiencia y competitividad. Por último, que las asociaciones recuperen sus actividades presenciales al 100 %, para que, en la nueva normalidad, sean también el punto de encuentro del profesional de la instalación”.

Por último, desde Castilla y León, José Luis Mozo, vicepresidente estratégico de PECALE, recupera la inocencia de un niño para dirigirse los Magos: “Este año nos hemos portado muy bien; hemos peleado y no nos hemos rendido, hemos atendido todas las recomendaciones y hemos obedecido, hemos contribuido a que la gente pueda tener servicios esenciales y a tener un planeta un poquito mejor, hemos soportado costes…muchos costes, nos hemos adaptado, transformado y hemos sido resilientes. Por lo tanto, creo que nos hemos merecido algunas peticiones”.

“Me gustaría pedirles -continúa- una cajita de certidumbres de chocolate con relleno de ilusión. Recuerdo su sabor y el valor que generaban en todas las personas y empresas a nuestro alrededor. Para el sector energético, que por el frío debe estar muy malito, sólo pido que los abusones de la clase dejen de hacer bullying. Mi mamá dice que se lo diga al ‘profe’, pero creo que está de su parte y tendremos que apañarnos solitos, como siempre”.

“Tenemos un bonito juguete y la suerte de pertenecer a un sector privilegiado en estos tiempos, doy las gracias por ello. Solo pido que no lo toqueteé todo el mundo y nos lo estropeen. Y, que, si lo usan, al menos lo traten con cariño, porque cuando ya no lo quieran, seremos nosotros los que lo tengamos que mantener. Además, sería nefasto para nuestro planeta”, concluye.

Desde el área de Material Eléctrico de C de Comunicación nos sumamos a estos deseos y les mostramos nuestro firme compromiso de mantenerles puntualmente informados en un 2022 que se presenta apasionante.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio