Inicio / Noticias / Instaladores / Naturgy lanza la primera plataforma que conecta clientes de autoconsumo con instaladores
Página de inicio del Marketplace de Naturgy.
Página de inicio del Marketplace de Naturgy.

Naturgy lanza la primera plataforma que conecta clientes de autoconsumo con instaladores

Por Pablo García
'Marketplace', que así es como se llama el portal, está dirigido tanto a hogares como a empresas interesadas en implantar una instalación de autoconsumo fotovoltaico. Los instaladores que se adhieran al proyecto definirán el precio del servicio para su zona de actividad y podrán comercializar en exclusiva productos y servicios de Naturgy.

Naturgy acaba de presentar su ‘Martketplace’, la “primera plataforma de España que permitirá conectar a clientes con voluntad de apostar por el autoconsumo fotovoltaico con diferentes actores del mercado como, por ejemplo, vendedores e instaladores“.

Así define la energética este nuevo servicio que acaba de lanzar y que busca reforzar, por un lado, el modelo de relación digital con sus clientes y, por otro, su apuesta por una línea de productos y servicios sostenibles.

“La iniciativa permitirá, además, crear un mercado más competitivo, generar nuevas oportunidades de inversión y ayudar a crecer a empresas vendedoras e instaladoras de dichos productos”, aseguran desde Naturgy.

El servicio ‘Marketplace’ ha sido diseñado como una infraestructura escalable, por lo que, añaden desde la energética, en una segunda fase se incorporarán nuevos productos y servicios “orientados a ayudar a los clientes a ser más sostenibles”.

¿Qué aporta ‘Marketplace’ a los instaladores?

En primer lugar, los profesionales interesados en formar parte de la plataforma deberán registrase en el portal rellenando un formulario web. Una vez cumplimentado, la herramienta les ofrecerá “alcance, visibilidad y oportunidades para su negocio“, afirman desde Naturgy.

Además -continúan-, “les facilitamos herramientas y experiencia para que puedan desarrollar su negocio en su área de influencia, aprovechando los beneficios de valor de la mano de una marca consolidada.También les permite comercializar de manera local y exclusiva productos y servicios de Naturgy, beneficiándose de las comisiones definidas por la compañía”, explica la energética en un comunicado.

Pero, a nivel económico, ¿qué es lo que le aporta ‘Marketplace’ al instalador? Pues bien, en cada servicio contratado a través de la plataforma, será el instalador el que defina la oferta y el precio del servicio para su zona de actividad, por lo que la propuesta será la clave para que se formalice la venta.

¿Crees que plataformas de este tipo benefician a los instaladores?

Encuesta finalizada

ServiSolar, ya disponible para comunidades

El servicio ‘Marketplace’ de Naturgy se une a otras iniciativas de la compañía en el ámbito del autoconsumo solar. Cabe mencionar, entre ellas, ServiSolar, una solución integral que incluye la instalación de placas solares y el suministro de electricidad 100 % renovable.

Pues bien, este servicio, que hasta ahora solamente estaba dirigido a clientes residenciales y negocios, desde abril está disponible, también, para las comunidades de propietarios.

ServiSolar incluye un simulador online que, tras una serie de preguntas relacionadas con el tipo de vivienda, el consumo y la potencia actual contratada, define el modelo de instalación que mejor se adapta a las necesidades del usuario. Además, una vez realizada la instalación, el cliente dispone de una app para controlar la energía que produce y consume.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio