Naturgy y Renault unen fuerzas para promover el vehículo eléctrico

El acuerdo entre ambas compañías pretende impulsar la movilidad eléctrica con iniciativas para fomentar el vehículo eléctrico en modalidad de renting y con medidas dirigidas a empresas con flotas de vehículos.
Por Miguel Ángel Jiménez
Sebastien Guigues, director general de Renault Iberia (izda.), y Jorge Barredo, director general de Renovables, Innovación y Nuevos Negocios de Naturgy.
Sebastien Guigues, director general de Renault Iberia (izda.), y Jorge Barredo, director general de Renovables, Innovación y Nuevos Negocios de Naturgy.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Naturgy y Renault unen fuerzas para promover el vehículo eléctrico

Naturgy y Grupo Renault han sellado un acuerdo para el desarrollo conjunto de proyectos de movilidad sostenible. Así, la marca automovilística despliega su gama de vehículos E-Tech, tanto eléctricos como híbridos enchufables, mientras que Naturgy potencia la instalación de estaciones de recarga eléctrica y suministro de energía renovables.

Este es el último ejemplo de una tendencia creciente: las comercializadoras eléctricas buscan alianzas con fabricantes de automoción para acelerar el despliegue de la movilidad eléctrica. Además, este convenio de colaboración contempla que Naturgy elaborará un mapa de distribución geográfica de infraestructuras de recarga eléctrica (la compañía ha presentado recientemente un plan para construir una red de más de 1.100 puntos de recarga).

Por su parte, el Grupo Renault va a ofrecer, en el marco de au plan estratégico Renaulution, una amplia gama de productos electrificados en los próximos años: sobre un total de 24 nuevos modelos, de los que doce serán 100 % eléctricos y otros siete electrificados.

Renting y flotas de vehículos

El acuerdo entre ambas compañías también considera, entre otras iniciativas, la puesta en marcha de medidas encaminadas a fomentar el vehículo eléctrico en modalidad de renting y a garantizar el suministro de energía limpia a través de los puntos de recarga, dirigidos a empresas con flotas de vehículos.

Jorge Barredo, director general de Renovables, Innovación y Nuevos Negocios de Naturgy, ha incidido en la apuesta de la compañía por una infraestructura de carga “que permita al usuario tener más alternativas para consolidar nuevos modelos de movilidad más compatibles con el cuidado del medio ambiente”.

Para Sebastien Guigues, director general de Renault Iberia, “el desarrollo de la red de infraestructuras es absolutamente necesario para poder abordar la transformación del mundo del automóvil a la que nos enfrentamos, y no se me ocurre otra forma mejor de hacerlo que aunando nuestros vehículos eléctricos e híbrido enchufables al saber hacer en suministro eléctrico de Naturgy”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio