Inicio / Noticias / Iluminación / Anfalum pone a disposición de sus socios las guías para aplicar la nueva normativa comunitaria

Anfalum pone a disposición de sus socios las guías para aplicar la nueva normativa comunitaria

Por Ángeles Moya
Los dos nuevos documentos, elaborados con Lighting Europe, ayudan a los fabricantes del sector a comprender los nuevos criterios incorporados en los reglamentos comunitarios sobre ecodiseño y etiquetado energético.

El próximo 1 de septiembre entran en vigor los nuevos criterios marcados por Europa para el sector de la Iluminación, unos criterios que obligarán a los fabricantes a rediseñar sus productos para cumplir con la normativa comunitaria.

Estas nuevas normas de ecodiseño y etiquetado energético, que generaron controversia a nivel europeo por la premura de los plazos establecidos para su implantación, suponen un reto para industria de la Iluminación, por lo que Lighting Europe, con la colaboración de Anfalum, ha elaborado una serie de Guías de Aplicación de esta nueva legislación comunitaria.

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, único miembro español de Lighting Europe (la asociación que representa al sector a nivel europeo), ha informado de que estas nuevas Guías “son el fruto de la experiencia de todas las empresas y entidades que conforman Lighting Europe, tras un trabajo intenso por los grupos técnicos y por los legisladores a nivel europeo”.

Los dos nuevos documentos ayudan a los fabricantes del sector “a comprender los nuevos criterios incorporados en los reglamentos 245/2009 y 244/2009, que han sido modificados a través del procedimiento Omnibus, publicado el 26 de febrero de 2021”, explican desde Anfalum.

Cómo acceder a las Guías de Aplicación

Las Guías de Aplicación se pueden descargar únicamente por los socios de Lighting Europe que, en el caso de España, son los miembros de Anfalum. Se trata de una descarga personalizada que no puede ser compartida con otras empresas que no sean miembros.

Para ello, y con el fin de evitar copias y reproducciones no autorizadas, los derechos de distribución de las guías están reservados. Las empresas que pertenecen a Anfalum pueden descargar los nuevos documentos del modo siguiente:

1.- Solicitar el código y el enlace de acceso a los emails: rpomatta@anfalum.com y rhernandez@anfalum.com.

2.- Una vez recibida esta solicitud, Anfalum remite el código y enlace para descargar las guías Single Lighting Regulation y Energy Labelling Regulation.

“En el caso de fabricantes no asociados, pueden acceder a las guías indicadas por un coste de 1.000 euros, previa solicitud a los emails indicados”, informan desde Anfalum.

Nueva guía para la base de datos EPREL

Además, las nuevas Guías de Aplicación sobre Ecodiseño y Etiquetado Energético se han actualizado a la versión 2 de la base de datos EPREL, en la que deben registrarse los productos antes de poder comercializarse.

La actualización de las bases de datos EPREL es otro de los servicios que Anfalum presta a las empresas asociadas. De hecho, en la Guía de Aplicación EPREL, preparada conjuntamente con Lighting Europe, se define qué productos de iluminación están contemplados, quién carga la información en esta base de datos, qué tipo de información y valores incorporar, y plazos de publicación, corrección, cambios y nuevos productos, etc.

El servicio que se presta a las empresas asociadas a Anfalum para cumplimentar la base de datos EPREL incluye una tabla Excel que sirve de plantilla a los fabricantes para la carga de información. Esta nueva guía está disponible para todas las empresas que forman parte de Anfalum como un servicio de valor añadido que tienen como asociados.

También está disponible para las empresas no asociadas, que pueden comprar los archivos -guía más Excel-, por un precio de 1.980 euros. La asociación ofrece más información y cómo acceder a dichos documentos a través del email: rhernandez@anfalum.com.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio