Inicio / Noticias / Iluminación / Lighting Europe publica una nueva versión de sus directrices de ecodiseño y etiquetado energético

Lighting Europe publica una nueva versión de sus directrices de ecodiseño y etiquetado energético

Por Pablo García
Las pautas de la patronal europea de iluminación pretenden ayudar a las empresas a "comprender y aplicar" las nuevas directivas que entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre. Además, pone a disposición de las empresas interesadas pictogramas para fuentes de luz y equipos de control reemplazables.

Lighting Europe ha actualizado sus directrices sobre las normas de etiquetado energético y diseño ecológico de la Unión Europea para fuentes de luz. Las nuevas directrices se adaptan a la nueva normativa que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre y pretenden ayudar a todas las empresas del sector a “comprender y aplicar las nuevas y complejas reglas”, informa Anfalum.

La nueva versión aborda los cambios introducidos por la Enmienda Ómnibus, publicada el 26 de febrero de 2021, y que afectan, por ejemplo, a las métricas de parpadeo, a las lámparas de calefacción y al periodo de transición de la etiqueta energética que se abre a partir del 1 de julio.

También se ha actualizado el texto de algunas secciones de las directrices para reflejar la visión de la patronal europea de la iluminación sobre la interpretación y aplicación de ciertos requisitos de la nueva normativa de ecodiseño y etiquetado energético.

Para elaborar estas directrices se ha tenido en cuenta la experiencia de las diferentes asociaciones que componen Lighting Europe, entre ellas Anfalum, como único representante español, que en 2015 debatieron y diseñaron la primera edición de estas pautas.

Por otro lado, Lighting Europe ha puesto ha disposición de las empresas interesadas pictogramas para fuentes de luz reemplazables y equipos de control igualmente reemplazables. Estas herramientas son de uso gratuito y buscan mejorar la información sobre la posibilidad de sustitución de fuentes de luz y equipos de control independientes.

Todos los interesados en hacerse con estos pictogramas o con las pautas de la patronal deberán ponerse en contacto con Anfalum.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio