Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Novelec presenta en Genera su “producto estrella”

Novelec presenta en Genera su “producto estrella”

Esta solución “propone un cambio de paradigma”, afirman desde el distribuidor que, además, dará a conocer instalaciones 360 grados que abarcan desde la generación de energía mediante módulos fotovoltaicos hasta la gestión de la energía y de la climatización mediante aerotermia o suelo radiante. También presentará sus últimas novedades para la movilidad eléctrica.

Novelec será una de las firmas del sector del material eléctrico que presentará sus últimas novedades en Genera, la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente se celebra en Ifema Madrid del 16 al 18 de noviembre.

El distribuidor contará con un stand de 80 metros cuadrados en el que presentará sus últimas novedades en materia de eficiencia energética, smart energy y proyectos de solar fotovoltaica.

Aunque, "el producto estrella", tal y como lo califican desde la compañía, será el suelo solar, "que propone un cambio de paradigma al priorizar la integración arquitectónica y cultural en todo tipo de instalaciones como hoteles, museos y edificios de oficinas", destacan.

Desde el distribuidor remarcan que este vidrio fotovoltaico presenta una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 70 % y un periodo de amortización inferior a un año. "Uno de los beneficios del suelo solar es que nos permite reducir el tamaño y el uso de los sistemas de climatización, gracias al rendimiento optimizado que nos concede el uso del vidrio", explican desde Novelec.

"El vidrio fotovoltaico transparente -añaden-, además de generar energía solar, nos permite la filtración del calor que entra en el edificio. Por ello, esta solución nos aporta dos grandes beneficios, la generación de energía mediante el sol y el ahorro energético a través de la climatización optimizada, reteniendo el calor que entra del sol al interior del edificio", afirman desde el distribuidor.

Actualmente, ya existen varios ejemplos de suelo solar instalados en nuestro país. En concreto, y según explican desde Novelec a este medio, esta solución se ha implantado en 200 metros cuadrados de las intalaciones de la Autoridad Portuaria de la ciudad de Málaga, 64m2 en el Faro de Santa Clara (San Sebastián), 180 m2 en la Autoridad Portuaria del Puerto de Palma de Mallorca y 128 m2 en la Universidad de Valladolid, edificio, este último, que está considerado como el más sostenible de Europa y de todo el hemisferio norte.

Otras novedades de Novelec en Genera

Otro aspecto interesante es que las personas que visiten el expositor de Novelec en la feria Genera podrán conocer de primera mano un proyecto integrado 360 grados. Es decir, una instalación transversal que abarca desde la generación de energía a través de paneles fotovoltaicos hasta la gestión de la misma y de la climatización mediante aerotermia, aplicaciones de climatización con suelo radiante y AACC y sistemas de circulación del aire derivados de las nuevas normativas.

El distribuidor aprovechará la ocasión, también, para dar a conocer sus sistemas de control y gestión de la energía basados en la tecnología del Internet de las Cosas, así como sus últimas novedades para el ámbito de la recarga de vehículos eléctricos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados