Inicio / Noticias / Distribución / Novelec implanta un sistema de autoconsumo en el Club Naútico de L’Escala
Vista parcial de los módulos solares instalados sobre la cubierta del Club Náutico.
Vista parcial de los módulos solares instalados sobre la cubierta del Club Náutico.

Novelec implanta un sistema de autoconsumo en el Club Naútico de L’Escala

Por Pablo García
La instalación está conformada por 33 paneles solares que alcanzan los 15 kilovatios de potencia instalada. Actualmente, la infraestructura supone una reducción del consumo del 15 %, aunque en un futuro próximo podrá alcanzar hasta el 40 %.

Novelec Empordà ha instalado 33 placas solares de 495 vatios/pico en la cubierta del edificio del Club Naútico de L’Escala, Girona, hasta alcanzar una potencia nominal total de la instalación de 16.335 Wp.

En total, la potencia instalada asciende a los 15 kilovatios y en el sistema se ha optado por un inversor Goodwe 15KT-DT y paneles solares Risen. Además, se ha implantado un cuadro de protecciones de corriente continua de Gave y la estructura de hormigón corresponde a Ennova.

Uno de los aspectos más destacables de la instalación es que, gracias al sistema de monitorización integrado (SEC1000 de Goodwe), los propietarios del recinto deportivo podrán analizar la curva horaria de los consumos diarios, lo que les permitirá planificar la futura ampliación. Actualmente, la instalación supone un ahorro del 15 % en el consumo del club, aunque en un futuro próximo podría alcanzar el 40 %.

Grupo Novelec ha estado presente en todo el proceso de implantación del sistema, desde la obtención del material hasta el asesoramiento, pasando por el montaje propiamente dicho de esta instalación de autoconsumo fotovoltaico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio