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Grupo Noria convierte el paso a la factura electrónica en una acción solidaria

Por Pablo García
Los socios del grupo, Novelec, Sinelec y Muntaner Electro, han donado 50 céntimos por cada cliente que se ha pasado a la factura electrónica. En total se han recaudado 2.000 euros dirigidos a Azada Verde, una ONG que lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad.

Grupo Noria ha dado un paso más en la senda de la digitalización, al mismo tiempo que aporta su granito de arena a un proyecto solidario que lucha contra el hambre. El grupo de compras ha mejorado el proceso de facturación a través del programa de gestión que cede a sus asociados (Novelec, Sinelec y Muntaner Electro) y que, a su vez, facilita la comunicación con sus clientes.

La cuestión es, ¿qué tiene que ver esta actuación con el proyecto solidario? Pues bien, en primer lugar, las mencionadas firmas del grupo de compras han promocionado el paso de sus clientes a la factura electrónica. En este sentido, Novelec, Sinelec y Muntaner Electro han donado 50 céntimos por cada cliente que se ha pasado al recibo digital, hecho que, al mismo tiempo, contribuye a la reducción del uso de papel y a la concienciación medioambiental.

En total, Grupo Noria, referente de la distribución de material eléctrico, energías renovables, fontanería y clima, ha recaudado 2.000 euros dirigidos a Azada Verde, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad a través del “empoderamiento de las comunidades rurales”.

La ONG tiene como objetivo garantizar el acceso a alimentos saludables a familias de agricultores que viven en zonas aisladas, a la vez que combaten la degradación del medio ambiente y mejoran las condiciones sociales y económicas de generaciones presentes y futuras. La meta final es combatir la pobreza, la desigualdad de género y asegurar que los niños y niñas de estas zonas desfavorecidas dispongan de tres comidas diarias y acceso a la escuela.

Hasta ahora, 1.854 personas y 867 niños y niñas huérfanas se han beneficiado de los proyectos puestos en marcha por Azada Vede, iniciativas a las que Grupo Noria acaba de aportar su granito de arena a la vez que impulsa la digitalización de sus clientes.

Escola De Paz

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