El encargado de la gestión directa del servicio y el asesoramiento técnico será Acciona Energía. Tras la adquisición tanto de las placas solares como de los cargadores para vehículos eléctricos, se podrá contratar el servicio de mantenimiento de forma adicional.
Ikea y Acciona Energía se han unido para comercializar soluciones de energía renovable, autoconsumo y eficiencia energética en el ámbito residencial.
Mediante este acuerdo, se ofrecerá la instalación de placas solares, baterías de almacenamiento y/o cargadores para vehículos eléctricos. En una fase posterior, se ofertarán también servicios de aerotermia.
Concretamente, los hogares españoles tendrán a su disposición paneles solares con una capacidad de entre 400Wp y 450Wp; baterías de 5kWh o de 10 kWh; y cargadores de vehículo eléctrico de hasta 7,4kW para instalaciones monofásicas y de hasta 22kW para instalaciones trifásicas.
Más detalles del acuerdo entre Ikea y Acciona Energía
Según explican a este medio desde Ikea y Acciona Energía, se trata de un servicio “llave en mano” que incluye un estudio preliminar, un diseño personalizado de ingeniería, todas las gestiones administrativas, la provisión del material y los equipos, el transporte, la instalación, la monitorización, la asistencia técnica, y las garantías de operación y mantenimiento.
El encargado de la gestión directa del servicio y el asesoramiento técnico será Acciona Energía. “Tras la adquisición tanto de las placas solares como de los cargadores para vehículos eléctricos, se podrá contratar el servicio de mantenimiento de forma adicional”, recalcan.
En cuanto al precio, dependerá del tamaño de la instalación y sus peculiaridades, es decir, del número de paneles, el tipo de sistema eléctrico de la casa (monofásico o trifásico), las características de acceso al tejado, etc. “El coste de entrada para una instalación fotovoltaica monofásica de cuatro paneles es de 2.999 euros”, indican.
Comunicación online y en tienda física
Próximamente, se habilitará una página web con toda la información. De igual modo, Ikea contará con elementos de comunicación en sus tiendas físicas para informar a sus clientes.
“En Ikea, estamos continuamente explorando nuevas oportunidades. En un mercado tan dinámico y que evoluciona tan rápido como el del autoconsumo, hemos visto en Acciona Energía un nuevo partner con el que seguir avanzando”, finalizan.