De igual modo, esta integración potencia el valor de las marcas. Pemsa, con la ayuda de Telematel, se ha convertido en la primera firma a nivel mundial en adoptar y certificar su catálogo de productos en el formato ETIM xChange.
Telematel ofrece servicios ETIM xChange a sus clientes. Según explican desde la compañía, “este innovador formato permite a las empresas mejorar la calidad de su catálogo de productos y maximizar su difusión, tal como ha demostrado el caso de Pemsa, la primera marca en adoptarlo”.
ETIM xChange es el primer estándar para intercambiar datos de productos que está completamente controlado por ETIM internacional y su comunidad. Se trata de un formato que asiste a las empresas en la mejora de la calidad de su lista de productos y en la maximización de su alcance. “Esta herramienta permite adaptar la información de producto a las demandas del sector, facilitando su enriquecimiento y difusión a través de un formato estandarizado”, indican.
En concreto, ETIM xChange se basa en el estándar internacional ETIM, el más utilizado para clasificar productos técnicos y describir sus características técnicas. Este nuevo formato de intercambio de información de producto, basado en el estándar de estructura JSON, “facilita la compartición de catálogos digitales entre fabricantes y distribuidores internacionales”.
¿Cuáles son las ventajas de ETIM xChange?
Entre los beneficios principales de ETIM xChange, desde Telematel apuntan su robustez basada en JSON, un formato ligero y fácil de leer; su capacidad para validar datos; su versatilidad, que permite la transferencia completa del catálogo o limitarse a cambios incrementales; y su capacidad para incorporar información sobre sostenibilidad y medio ambiente.
Para profundizar en la comprensión de este nuevo formato y sus implicaciones para los fabricantes de materiales, Telematel, junto con ETIM España, realizará una sesión explicativa el 23 de mayo a las 10:00 horas.
De igual modo, Telematel y ETIM España ya realizaron un webinar práctico el pasado 17 de abril, donde presentaron las soluciones de GO!Mapper y GO!Catalog con el nuevo formato ETIM xChange. En este evento, también se presentó en directo el caso de éxito de Pemsa.
Pemsa, primera marca del mundo en adoptar ETIM xChange
Pemsa, una empresa con más de 7.300 referencias en su catálogo, ha adoptado y certificado su portfolio de productos en el formato ETIM xChange. Con la ayuda de Telematel, Pemsa ha logrado migrar la información de sus soluciones a ETIM 9.0 y disponer de toda su información de producto en el nuevo estándar de catálogo digital del sector, el formato ETIM xChange.
“Gracias a ETIM xChange y el servicio realizado por Telematel, Pemsa ha mejorado la calidad de su catálogo de productos, facilitando a sus clientes la búsqueda y el acceso a la información de producto más completa para su toma de decisiones. Además, la implementación de esta solución ha logrado una mayor notoriedad de marca e innovación para Pemsa”, aseguran.
Al respecto, Juan Luis Concheso, Product Marketing Manager en Pemsa, declara: “A cualquier empresa que quiera poner en marcha un proyecto de ETIMización le diría que confíe en Telematel como partner preferente. La especialización que presenta y su conocimiento del sector es una ventaja definitiva no solo para ETIM, sino también en proyectos de implantación de soluciones PIM o enriquecimiento de información de producto”.
Por todo ello, Telematel invita a los fabricantes y marcas de los sectores de material eléctrico, fontanería, climatización y construcción a descubrir cómo ETIM xChange puede ayudarles a mejorar la calidad de su catálogo de productos y maximizar su difusión.