La nueva instalación está destinada a la producción de armarios de distribución de energía que servirán como carcasas protectoras para componentes de distribución eléctrica, como interruptores, fusibles y medidores.
ABB ha abierto una nueva planta de fabricación de moldeo por inyección por valor de 20 millones de euros en Evergem, cerca de Gante (Bélgica). Según indican desde la multinacional, “esta moderna construcción ha sido desarrollada para satisfacer las últimas demandas de eficiencia energética mediante la instalación de nuevas máquinas de moldeo por inyección, tecnologías digitales y soluciones de automatización”.
Concretamente, la reciente fábrica se encargará de producir armarios de distribución de energía que servirán como carcasas protectoras para componentes de distribución eléctrica, como interruptores, fusibles y medidores.
Nueva planta de fabricación de ABB: apuesta por la eficiencia energética
El nuevo espacio de Evergem forma parte de la iniciativa Mission to Zero™ de ABB para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), al tiempo que ayuda a los clientes a reducir sus emisiones de GEI proporcionándoles una hoja de ruta de descarbonización que pueden implementar.
“Se espera que la iniciativa reduzca las emisiones de CO2e en más de 6.700 toneladas y el consumo de energía en más de 9.400 MWh al año en comparación con 2019 en la instalación anterior. Además, se prevé que las medidas darán lugar a aproximadamente 2,5 millones de euros en reducciones de costes energéticos al año”, indican.
Paneles solares, iluminación led o bombas de calor
Equipada con maquinaria energéticamente eficiente, se espera que el 10 % de la energía requerida en la fábrica sea generada por los 1.330 paneles solares ubicados en los tejados, así como que el resto provenga de suministros de energía verde certificados. “La iluminación led, los cargadores de vehículos eléctricos, las bombas de calor, los circuitos de agua de refrigeración y una nueva planta de ventilación de aire también contribuyen a la reducción de energía y emisiones de carbono”, exponen.
“La planta de Evergem, -continúan-, monitorizará y optimizará continuamente el uso de energía, aprovechando las soluciones digitales propias de ABB, como ABB Ability™ Building Analyzer, que rastrea los datos y servicios públicos de los edificios en tiempo real y proporciona información para optimizar la eficiencia energética”.
En los próximos meses, se introducirán tecnologías digitales adicionales, como un sistema de gestión de edificios, para seguir apoyando la eficiencia energética.