Tal y como argumentan desde ABB, esta transacción les permitirá mejorar su posición en el mercado de pequeño material eléctrico. Los términos financieros no han sido revelados.
ABB ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de accesorios de material eléctrico de Siemens en China. Con esta compra, la multinacional pretende ampliar su alcance de mercado y complementar su oferta regional para clientes dentro de los edificios inteligentes.
La oferta que ABB está adquiriendo también incluye sistemas domésticos inteligentes, cerraduras de puertas inteligentes y otros productos periféricos de automatización del hogar. Estos continuarán con la marca Siemens bajo los términos de un acuerdo de licencia.
Como consecuencia, esta transacción dará acceso a ABB a una amplia red de distribución en 230 ciudades de China y le proporcionará experiencia adicional de ventas regionales, operaciones de fabricación y equipos de gestión.
El mercado de pequeño material eléctrico de Siemens en China generó más de 150 millones de dólares en ingresos en 2023 y engloba a más de 350 empleados. El negocio aumentará los márgenes para ABB y se espera que la transacción se cierre dentro de los próximos doce meses, aunque los términos financieros no han sido revelados.
Nueva planta de fabricación de ABB
Por otro lado, ABB ha dado detalles recientemente de su nueva planta de fabricación de moldeo por inyección por valor de 20 millones de euros en Evergem, cerca de Gante (Bélgica).
En palabras del fabricante, “esta moderna construcción se ha desarrollado para satisfacer las últimas demandas de eficiencia energética mediante la instalación de nuevas máquinas de moldeo por inyección, tecnologías digitales y soluciones de automatización”. Concretamente, la fábrica está destinada a la producción de armarios de distribución de energía que servirán como carcasas protectoras para componentes de distribución eléctrica (interruptores, fusibles, medidores, etc.).
Cabe señalar que el nuevo espacio de Evergem forma parte de la iniciativa Mission to Zero™ de ABB para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).