Inicio / Fotovoltaica / autoconsumo / V Congreso Nacional de Autoconsumo de APPA Renovables: programa definitivo
V Congreso Nacional de Autoconsumo de APPA Renovables
El evento se llevará a cabo en el Hotel Meliá Avenida de América (Madrid).

V Congreso Nacional de Autoconsumo de APPA Renovables: programa definitivo

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
A lo largo de dos días, los expertos del sector hablarán sobre el autoconsumo, los fondos Next Generation, los CAEs, las comunidades energéticas o el almacenamiento, entre otras temáticas.

El V Congreso Nacional de Autoconsumo de APPA Renovables regresa en 2024 a Madrid tras las ediciones de Sevilla y Valencia. Esta cita profesional tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de mayo en el Hotel Meliá Avenida de América.

El evento servirá como punto de encuentro entre más de 400 profesionales de la industria para analizar diferentes tendencias y temáticas, como los fondos Next Generation, los Certificados de Ahorro Energético (CAEs), las comunidades energéticas, el autoconsumo colectivo, el almacenamiento, el vehículo eléctrico o la aerotermia.

De igual modo, el Congreso Nacional de Autoconsumo reunirá a más de 50 ponentes de primer nivel. A continuación, detallamos el programa completo de las mesas redondas:

Primera jornada – 9 de mayo

  • 10:30-12:00. ‘2024: el futuro del Autoconsumo en un mercado eléctrico convulso’, por APPA Renovables, Bet Solar, Endesa X, Iberdrola, Longi, Nexus Energía y Repsol.
  • 12:45-13:30. ‘Acceso y conexión: la gran demanda del sector’, por CIDE, MITECO, BayWa r.e., Haz Energía y Opengy.
  • 13:30-14:15. ‘Anticipándonos al futuro. REBT, huecos, homopolar… ¿Cómo me afectan?’, por APPA Renovables, UFD, CERE, Auxsol y Red Eléctrica.
  • 14:15-15:00. ‘¿Qué pasa con las ayudas? Situación actual y futura de los fondos NextGen’, por APPA Renovables, IDAE, Comunidad de Madrid, Ente Vasco de Energía y SotySolar.
  • 16:30-17:15. ‘CAEs, aerotermia y nuevas soluciones de autoconsumo’, por APPA Renovables, Tetraeder.Solar GmbH, Isigenere, Cambio Energético, Edison Next y Goodwe.
  • 17:15-18:00. ‘¿Cuánto valdrán mis excedentes? Soluciones para un mercado a precio cero’, por Iberdrola, OMIE, Sonnen, Eranovum, Afry y Octopus Energy.
  • 18:00-18:45. ‘Mínimos históricos en los precios de los equipos, ¿es sostenible en el tiempo’, por Sunfer, BYD, SMA Ibérica y Aiko Solar.

Segunda jornada – 10 de mayo

  • 10:00-10:45. ‘Comunidades energéticas y autoconsumo colectivo, el presente que no llega’, por Saclima Solar Fotovoltaica, Factor Energía, R2M, Barter y Elecsum.
  • 10:45-11:30. ‘PPAs en colectivos, industriales, con y sin almacenamiento’, por NetOn Power, Fronius España, BDO y Cubierta Solar.
  • 11:30-11:45. ‘El camino hacia la sostenibilidad industrial: experiencia de éxito en Pascual’, por Pascual.
  • 12:30-13:15. ‘Seguridad, calidad y mantenimiento para más de 25 años de vida útil’, por Saclima Solar Fotovoltaica, Bee Green, SolarEdge y TheMPVSolarReference.
  • 13:15-13:30. ‘El papel del autoconsumo y el almacenamiento en el PNIEC’, por MITECO.
  • 13:30-14:15. ‘Almacenamiento y vehículo eléctrico, palancas para impulsar la demanda’, por AEDIVE, Kstar, Sigenergy, EquanimityEnergy y Agremia.
    Notificar nuevos comentarios
    Notificar
    guest
    0 Comentarios
    Comentarios en línea
    Ver todos los comentarios
    Scroll al inicio