Inicio / Fotovoltaica / autoconsumo / Holaluz solicita 21 millones de euros de financiación para enfrentar sus problemas de liquidez
Holaluz solicita 21 millones de euros de financiación para enfrentar sus problemas de liquidez
De izq. a derecha: Oriol Vila, Ferran Nogué y Carlota Pi, fundadores de Holaluz.

Holaluz solicita 21 millones de euros de financiación para enfrentar sus problemas de liquidez

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
El pasado mes de noviembre, la empresa también anunció un ERE que afectó al 27 % de su plantilla.

Holaluz, compañía energética cotizada en el índice BME Growth, ha solicitado financiación por valor de 21 millones de euros para hacer frente a sus problemas de liquidez.

De hecho, la empresa aseguró ayer “que tiene todo preparado” para firmar esta misma semana un préstamo de 10 millones de euros con el Institut Català de Finances (ICF), otros 3 millones con Avançsa (holding empresarial de la Generalitat de Catalunya), un préstamo convertible estimado de 2 millones con varios Family Offices catalanes y una línea de capital (Equity Line) de hasta 6 millones para utilizar “el importe que fuese necesario”.

No obstante, tal y como recoge el diario El Confidencial, el ICF solo está dispuesto a ofrecer esos 10 millones “siempre y cuando los dueños aporten garantías personales que cubran el riesgo”. Es decir, patrimonio individual y no las acciones de la sociedad.

ERE de Holaluz

En noviembre de 2023, Holaluz ya presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó al 27 % de su plantilla, unos 200 trabajadores principalmente de los equipos de instaladores, ventas y roles de soporte a las operaciones de solar.

Según explicó la compañía, dicho redimensionamiento respondía a la desaceleración temporal del mercado solar: “Los tipos de interés elevados y una falsa sensación de moderación de precios debido a su subvención, así como a la capacidad de las petroleras y gasistas de ofrecer energía muy por debajo del mercado, han ralentizado la toma de decisión de los clientes residenciales sobre la inversión en instalaciones fotovoltaicas”.

De igual modo, la capitalización bursátil de la empresa ha caído progresivamente desde el año 2021, pasando de 257 millones de euros a 58,2 millones a fecha 24 de abril de 2024.

 2021202220232024 (hasta el 24/04)
Capitalización (Miles de euros)257.244144.466  70.48258.224
Volumen (Miles de acciones)3.638  1.4482.518  648
Fuente: BME Growth.

Cabe destacar que Holaluz-Clidom, S.A. publicará sus resultados de 2023 y actualización del año en curso el próximo martes 30 de abril antes de la apertura del mercado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio