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Josep Domingo (Aúna Distribución):
Josep Domingo es el director general de Aúna Distribución.

Josep Domingo (Aúna Distribución): “Vamos a continuar con el mismo formato de feria el próximo año”

Durante las tres citas presenciales de este año, Aúna Distribución ha logrado reunir a más de 4.000 instaladores profesionales, tal y como explica su director general, Josep Domingo, en esta primera parte de la entrevista concedida a C de Comunicación.

El director general de Aúna Distribución, Josep Domingo, repasa en esta primera parte de la entrevista concedida a C de Comunicación el resultado de los tres Aúna Partner Days que ha organizado el grupo a lo largo de este año. A su vez, confirma que el formato de feria se repetirá en próximas ediciones.

La semana pasada, se celebró la tercera de las ferias presenciales de Aúna Distribución en Irún, que contó con una gran afluencia de instaladores profesionales. ¿Cuál es el balance de los Aúna Partner Days 2023?

La verdad es que el balance que hacemos es muy positivo. El objetivo que hay detrás de la organización de este tipo de eventos es aportar valor a los proveedores, a nuestros socios y, por supuesto, a los instaladores, ofreciéndoles a estos últimos la oportunidad de tener un contacto directo con los fabricantes, lo que solo ocurre en casos muy excepcionales.

De esta manera, el profesional puede tener acceso a las últimas novedades presentadas por los fabricantes, que pueden explicar, de forma pormenorizada, las ventajas competitivas de sus productos a los instaladores.

El feedback que nos han trasladado, tanto instaladores como fabricantes, es tan positivo que no tenemos ninguna duda de que el próximo año vamos a repetir la misma fórmula, aunque no descartamos introducir algunas novedades respecto al formato con el fin de ofrecer una experiencia renovada y más atractiva para los asistentes.

“El objetivo que hay detrás de la organización de este tipo de eventos es aportar valor a los proveedores, a nuestros socios y, por supuesto, a los instaladores”

¿Cuántos profesionales habéis congregado en las tres ferias que habéis organizado en 2023? ¿Ha aumentado el número de expositores respecto al pasado año?

En nuestro último Aúna Partner Day celebrado en Irún, hemos contabilizado en torno a 2.000 personas, de los que el 64 % eran instaladores. Si hablamos de cifras totales, durante los tres Aúna Partner Days, hemos logrado congregar aproximadamente a unos 6.200 visitantes, de los cuales más de 4.000 son instaladores profesionales.

En cuanto a empresas expositoras, hemos experimentado un crecimiento espectacular de un 30 % respecto al año anterior en Madrid, Barcelona e Irún. A los fabricantes les gusta el formato y, de hecho, son ellos los que nos demandan continuar con el mismo modelo para el próximo año.

Todo esto no hubiera sido posible sin el trabajo y la implicación de nuestros socios distribuidores, que son un factor clave del éxito porque, sin ellos, las ferias estarían vacías. Los fabricantes exponen porque esperan recibir la visita de los instaladores, y el rol del distribuidor es indispensable para conseguir estas altísimas cifras de asistencia y que el formato de Aúna sea tan exitoso.

“Durante los tres Aúna Partner Days, hemos logrado congregar aproximadamente a unos 6.200 visitantes, de los cuales más de 4.000 son instaladores profesionales”

Este año habéis decidido eliminar las mesas redondas que se han incluido en ediciones anteriores. ¿Cuál ha sido la principal razón?

Efectivamente. Hemos eliminado estas mesas redondas por el escaso aforo que obtuvieron en ediciones anteriores y hemos optado por sustituirlas por un formato de opinión más dinámico, consistente en entrevistas personales a pie de feria sobre aquellos temas de mayor interés, actualidad o preocupación para el sector.

De igual modo, hemos apostado por otras actividades más lúdicas como el torneo de futbolín, que ha encantado y ha sido un verdadero éxito de participación. De todos modos, de cara a futuras ediciones, analizaremos diferentes opciones de actividad que sigan ofreciendo a los visitantes de nuestras ferias una experiencia completa y satisfactoria.

El próximo 26 de octubre cerraréis el curso con la gala de entrega de los premios Aúna Distribución. ¿En qué estado se encuentran las votaciones y cómo se está preparando este evento?

En este momento, ya hemos contabilizado más de 73.000 votos para los premios. El próximo 28 de septiembre se conocerá el nombre de los cinco finalistas de cada una de las cuatro categorías en los sectores de material eléctrico y fontanería y calefacción (mejor producto del año, producto más innovador, producto con mejor diseño y producto más sostenible).

Tras este corte, los ganadores se definirán en una tercera ronda de votaciones, que se reanudará el 29 de septiembre, y los resultados finales se harán públicos en la gala de entrega de premios del próximo 26 de octubre.

Sobre los detalles del evento, de momento, vamos a mantenerlos en secreto. Os puedo confirmar que habrá cambios respecto a años anteriores, pero aún no los podemos desvelar.

Nota: Esta entrevista tendrá continuidad próximamente en la newsletter del área de Material Eléctrico de C de Comunicación.

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