Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Siemens atrae a más de 2.300 clientes industriales en una gira nacional

Presentó sus novedades en automatización industrial

Siemens atrae a más de 2.300 clientes industriales en una gira nacional

La gira de jornadas técnicas ‘Vuela Alto y Seguro’ recorrió 26 ciudades españolas durante los meses de mayo y junio, trasladando el concepto de Industria 4.0.

Siemens concluyó con éxito su gira de jornadas de automatización industrial, denominada “Vuela Alto y Seguro”, que le ha llevado a visitar 26 ciudades de la geografía española durante los meses de mayo y junio con el fin de acercar a sus clientes las últimas novedades en automatización y comunicaciones industriales que se presentaron en la última edición de Hannover Messe.

Comenzada el 19 de mayo y finalizada el 10 de junio, este ciclo de jornadas ha conseguido atraer a más de 2.000 clientes del sector industrial: desde profesionales de la industria de procesos y fábricas hasta integradores, OEM’s (fabricantes de equipos originales) y distribuidores, pasando por docentes de universidades y profesorado de institutos de Formación Profesional.

Siemens trasladó el nuevo concepto de Industria 4.0, etapa donde el software y la virtualización adquieran mucha mayor relevancia. La compañía mostró a los asistentes cómo mejorar el tiempo de desarrollo y la puesta en marcha de sus proyectos, tanto en la parte del controlador como en el resto de componentes del sistema y en sus comunicaciones. En este sentido, la nueva versión de software TIA Portal 13 constituye una plataforma común a todos los elementos hardware para la industria, lo que permite obtener una visión del conjunto de las instalaciones (“Vuela Alto”) bajo una seguridad integrada (“Vuela Seguro”). Todo ello sin necesidad de una gran inversión económica y/o formativa añadida.

Los clientes invitados a la presentación destacaron el formato dinámico y participativo de las presentaciones técnicas  en donde se realizaban configuraciones en vivo de una planta de refrescos con la nueva plataforma de automatización TIA Portal, aplicación fundamental dentro de la nueva Industria 4.0.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados