Inicio / Noticias / Proveedores / Delta Dore suma tres fondos de capital riesgo a su accionariado tras la retirada de Schneider Electric
Schneider Electric Delta Dore
De izquierda a derecha: Anthony Lemarchand (Unex), Pascal Portelli (Delta Dore), Joël Renault (Delta Dore), Frédéric Kurkjan (Delta Dore), Eric Besson (Arkea Capital) y Yannick Carré (BNP Paribas Développement).

Delta Dore suma tres fondos de capital riesgo a su accionariado tras la retirada de Schneider Electric

Por Redacción
Arkea Capital, Unexo y BNP Paribas Développement, filiales de los antiguos socios bancarios de la compañía, adquieren una participación en la empresa tras la retirada de Schneider Electric.

El grupo tecnológico francés Delta Dore ha sumado tres fondos de capital riesgo a su accionariado en los últimos días tras la retirada de Schneider Electric. Se trata de Arkea CapitalUnexo BNP Paribas Développement, filiales de los antiguos socios bancarios de la compañía, que han adquirido una participación en la empresa.

En el verano de 2023, Schneider Electric anunció a la familia Renault, accionista mayoritaria de Delta Dore, su intención de vender su participación minoritaria cercana al 20 % en la empresa. En este contexto, los máximos accionistas de la compañía han elegido fondos de inversión como nuevos socios. El objetivo sería proporcionar apoyo a largo plazo para el plan estratégico Smart Ignition.

“Cuando Monique Renault y yo decidimos abrir nuestro capital a un gran grupo industrial en el año 2000, encontramos un oído comprensivo en Schneider Electric”, ha recordado Joël Renaul, fundador y presidente del Consejo de Supervisión de Delta Dore. Casi un cuarto de siglo después, “cuando Delta Dore optó por volver a centrarse únicamente en el segmento residencial, nuestros caminos se separaron”.

Pero tranquiliza: “Con casi el 70 % del capital, la familia Renault sigue firmemente al timón, plenamente respaldada por nuestros nuevos accionistas Arkea Capital, Unexo y BNP Paribas Développement“. Estos tres fondos de capital riesgo poseen conjuntamente más del 6 %.

Nuevos accionistas en Delta Dore tras la retirada de Schneider Electric

Desde Delta Dore señalan que aunque este cambio no tendrá repercusiones importantes en la gestión ni en las actividades de la empresa, “representa un importante avance estratégico para el grupo”. Por su parte, el socio director de Arkea Capital, Eric Besson-Damegon, se ha mostrado “encantado de apoyar a una ETI líder en Bretaña y Europa”. Y ha añadido: “Delta Dore opera en un mercado especialmente dinámico, impulsado por la normativa sobre eficiencia energética”.

Mientras, Pascal Portelli, presidente del Consejo de Administración de Delta Dore, ha mencionado que el mercado de gestión dela energía “requiere importantes inversiones para innovar constantemente nuevos productos, poder contar con el apoyo financiero de grandes inversores es un paso adelante decisivo”. Con los nuevos socios financieros, la compañía “dispone de todos los recursos necesarios para aprovechar las oportunidades que se presenten y poner sus ambiciones de crecimiento al servicio de una sobriedad positiva”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio