Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La compañía apuesta por soluciones integradas

Siemens se acerca a la industria 4.0 con sus novedades en máquina herramienta

El fabricante alemán presenta en el certamen EMO 2013, que se celebra esta semana en Hannover, desde el pasado 16 hasta mañana 21 de septiembre, diversas novedades orientadas a mejorar las funciones inteligentes en su entorno Sinumerik.

Siemens trabaja desde hace años en el área de simulaciones y máquinas virtuales, además de en la integración en sistemas de Tecnologías de la Información (TI) en fábricas. La compañía pretende impulsar esta integración de los procesos de producción y los sistemas de software con el fin de garantizar que el ámbito de la construcción de máquinas herramienta esté preparado para la llamada industria 4.0.

En esta línea, Siemens presenta en el certamen EMO 2013, que se celebra esta semana en Hannover, del pasado día 16 a mañana 21 de septiembre, diversas novedades orientadas a mejorar las funciones inteligentes en la familia Sinumerik, lo que aumentará la comodidad en las operaciones CNC (control numérico computerizado), incrementará la precisión de la pieza y dotará de mayor seguridad al mecanizado en todas las categorías de máquinas, desde las más compactas hasta las soluciones de gama alta. Siemens está exponiendo, por ejemplo, una nueva función destinada a evitar colisiones indeseadas entre componentes, junto con otras mejoras en la interfaz de usuario Sinumerik Operate común, incluyendo la ampliación de las opciones de simulación.

La cartera Sinumerik desempeña, además, un papel cada vez más importante a la hora de preparar el terreno para la industria 4.0 en el ámbito de la producción CNC, así como dentro del marco de los sistemas de accionamiento integrados (IDS).

En todas las aplicaciones Sinumerik se utilizan habitualmente componentes de sistema perfectamente coordinados, como los potentes accionamientos Sinamics y los motores Simotics. Además de la integración horizontal de todo el tren de accionamiento, con Sinumerik Integrate for Production, Siemens permite del mismo modo la integración vertical dentro de la arquitectura de control de la automatización industrial. Como demuestra el caso de un importante fabricante de turismos, este tipo de integración vertical y horizontal en el proceso de producción puede acelerar hasta un 50% el inicio de la fabricación en serie de un nuevo vehículo.

En la edición de EMO de este año, Siemens exhibe también los nuevos avances en su software de gestión del ciclo de vida de productos, que abarca soluciones escalables para la producción de componentes y mejora aún más la integración con las TI, desde el modelo de la pieza hasta la máquina herramienta.

Noticias relacionadas

Joe Kaeser, nuevo presidente de Siemens Joe Kaeser, nuevo presidente de Siemens
Joe Kaeser , de 56 años, director financiero de Siemens AG desde...
Siemens: Celda GIS de media tensión 8DJH Compact Siemens: Celda GIS de media tensión 8DJH Compact
La división LMV de Siemens ha desarrollado una nueva celda GIS de...
Siemens avanza con su Tour Potencia+Eficiencia 2013 Siemens avanza con su Tour Potencia+Eficiencia 2013
Siemens sigue avanzando con su Tour Potencia+Eficiencia 2013 , una...
El camión de Eficiencia Energética de Siemens recorre varias ciudades españolas El camión de Eficiencia Energética de Siemens recorre varias ciudades españolas
Siemens está llevando a cabo en este mes de junio un Tour de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados