Inicio / Noticias / Proveedores / Rittal presenta su nuevo equipo de ensamblaje de cables automatizados
Wire Terminal WT C de Rittal.
Wire Terminal WT C de Rittal.

Rittal presenta su nuevo equipo de ensamblaje de cables automatizados

Por Isidora Sepúlveda
La empresa busca dar una solución de automatización a los fabricantes de armarios a nivel de control y distribución. Su nueva estructura del sistema modular, permite unir los cables diez veces más rápido que de forma manual.

La compañía Rittal presenta su nuevo equipo versátil para un ensamblaje de cables flexible. Se trata de las mejoras en las Wire Terminal WT C5 y C10, ya que con su nueva estructura del sistema modular, permite unir los cables mucho más rápido, en concreto diez veces más rápido que de forma manual.

La empresa busca dar una solución de automatización a los fabricantes de armarios a nivel de control y distribución. Este equipo permite el uso de la versión pequeña al inicio (si se prefiere), para que de forma progresiva se pueda ampliar el software y hardware.

Los usuarios pueden optar a una red integral, desde la ingeniería eléctrica hasta la producción, donde pueden encontrar soluciones en casa proceso. El objetivo de Rittal, como bien se ha comentado, es poder reducir el tiempo de procesamiento, ya que supone un 50% del tiempo necesario poder llevarlo a cabo.

Wire Terminal WT C5 y C10 y su automatización flexible

El equipo de ensamblaje de armarios de Wire Terminal WT C5 y C10 permiten un ensamblaje automático y ofrecen ventajas como en la variedad de combinaciones, como salida del cable, automatización, apoyo y atención de los procesos posteriores, opciones de etiquetado, clasificación y transporte.

Rittal asegura con su sistema modular, una completa adaptación o ampliación individual del software o hardware. Su período de amortización es de dos años y medio dependiendo del número de armarios, el cual ronda los 300 al año.

Virolas de Wire Terminal WT C10 de Rittal.

La configuración flexible es diferente para cada cable, en los WT C5, son cinco depósitos para virolas donde los tratamientos de extremos de los cables tienen secciones de 0,5 a 2,5mm². En la versión de cables WT C10 se dispone de diez depósitos para virolas que tienen una sección de cable de hasta 6mm². En ambos se pueden llegar a ensamblar 36 conductores diferentes.

Uso del sistema y cambio de cables

Rittal ofrece una fácil opción para trabajar con este equipo. El funcionamiento y uso es a través de una pantalla táctil de 24 pulgadas, que incorpora mejoras y nuevas opciones como la alimentación y salida del cable. Esta nueva versión de alimentación en cables contiene tres bloques para un máximo de hasta 36 conductores, también dispone de 12 tipos de cable por bloque. La garantía de alimentación de los cables es segura, así como el cambio a oros cables se vuele sencillo.

La flexibilidad de los cables WT C10 presenta una reducción de las tareas en el ensamblado de cables. Además ofrece la opción de un pelado parcial o total progresivo en el pelado de cables de la crimpadora.

Conforme a los requisitos de Rittal, los cables tienen tres formas de salida: por expulsión, por un sistema de guías o por secuencias. Con una capacidad de almacenamiento de hasta 2.100 cables en el sistema de guías, no se necesita una clasificación de cables, ya que estos se organizan con mazos de cables dependiendo del pedido.

El apoyo digital para un proceso totalmente integrado

Esta serie de novedades y nuevas funciones permiten un proceso rápido y eficiente de los cables al unirse. Las empresas tienen con este equipo la oportunidad de reaccionar rápido y con flexibilidad a la hora de tratar con proveedores o dar servicios. Además con el software Eplan Smart Wiring, el cableado del armario de distribución toma más valor para el resto de procesos que vendrían a continuación.

Con la capacidad de utilizar la tecnología, el apoyo digital que da Rittal en procesos posteriores se basa en la coherencia de datos. Esto se ve reflejado en la arquitectura del software, el cual asegura una integración perfecta en el flujo de trabajo, así como la gestión de tareas RiPanel Processing Center.

La eficiencia de la producción garantiza una velocidad operativa para una mejor función de la fabricación. Esta se controla y planifica de forma totalmente digitalizada y centralizada en datos que provienen directamente del “ecosistema de ingeniería y fabricación de Eplan y Rittal”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio