Pep Bordonada, hasta ahora Manager del Área Este de Rittal, asume las funciones de nuevo director comercial de la compañía.
Rittal ha designado a Pep Bordonada como su nuevo director comercial. Con este nombramiento, que se hizo efectivo a principios de año, y otra serie de cambios en el organigrama interno de la filial de la empresa alemana en España, la compañía “refuerza su apuesta por promocionar el talento interno para alinearse aún más con la estrategia de su matriz a nivel mundial y focalizarse de manera más concreta en el mercado”.
Pep Bordonada es ingeniero técnico industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y cuenta con un posgrado en Administración de Empresas por el Euncet. A sus espaldas, acumula 25 años de experiencia en Rittal, donde ha desarrollado distintos cargos como IT Business Manager o Manager del Área Este, puesto desde el que ha ascendido a director comercial.
Hasta ahora, este cargo era desempeñado por Manuel Jiménez, quien compatibilizaba las funciones del mismo con las de director general.
Nueva etapa de Pep Bordonada en Rittal
Tal y como señala Bordonada, una de las virtudes del proveedor es que, aparte de crear tendencias de mercado, procura adelantarse a las necesidades que van a surgir. “Esa capacidad de innovación sigue intacta en nuestro ADN, así que, aunque el entorno es complejo y volátil, en Rittal afrontamos esta nueva etapa con la seguridad de seguir manteniendo el papel de líder del sector”, argumenta el nuevo director comercial.
Y asevera: “No solo tenemos el producto técnicamente más reconocido a nivel global, sino que, además, destacamos por la estética y el diseño vanguardista. Este cóctel de disponibilidad, innovación y diseño ha sido, sin duda, la causa última de que el mercado vea a Rittal como un socio en el que confiar. Y ahí vamos a seguir, llevando a la práctica el concepto de centralidad del cliente, ya que es lo que sabemos hacer, y lo hacemos bien”.