Inicio / Noticias / Instaladores / AulaPro llega a los centros de formación profesional de la Comunidad de Madrid
La responsable del proyecto de AulaPro, Laura Oviedo, explicó a los alumnos la dinámica de la app.
La responsable del proyecto de AulaPro, Laura Oviedo, explicó a los alumnos la dinámica de la app.

AulaPro llega a los centros de formación profesional de la Comunidad de Madrid

Por Javier Espada
Los alumnos del Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas del Instituto José Ramón Otero de Madrid han podido conocer de primera mano la dinámica de la app de formación para instaladores y completar los retos publicados en una visita al centro de la responsable del proyecto de AulaPro, Laura Oviedo.

AulaPro, la aplicación pionera de formación gratuita para instaladores del sector eléctrico y de climatización, ya ha llegado a los centros educativos de la Comunidad de Madrid. La responsable del proyecto de AulaPro, Laura Oviedo, impartió ayer la primera “demostración” sobre el funcionamiento de la aplicación a los alumnos del Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas del Instituto José Ramón Otero de Madrid. 

Más de veinte futuros instaladores sacaron sus teléfonos móviles por un momento en sus clases para completar los retos de las distintas empresas de material eléctrico y climatización que están publicados en AulaPro. Laura Oviedo les explicó la dinámica de la app, basada en la formación gamificada con el objetivo de convertirse en un nexo de unión entre las empresas y los instaladores, y además subrayó su utilidad de cara al futuro más próximo de los estudiantes. 

Durante diez minutos, los alumnos tenían que completar el mayor número de retos posibles, con un premio para el ganador, un punto más en la evaluación final. Finalmente, fue el estudiante Mouad Lailai Ahlaloum, quien se alzó con la recompensa. 

Contacto con las marcas 

Una toma de contacto con las empresas que valoró muy positivamente el profesor el profesor de domótica y automatismos y jefe de departamento de electricidad, Ricardo Hervás. “Esto es una oportunidad para que conozcan a las compañías, pues a veces las marcas son poco accesibles y no conectan con los futuros instaladores”, explica. 

Muchos de los alumnos que están cursando actualmente el segundo año del grado medio comenzarán sus prácticas en empresas del sector en menos de un mes. “La mayoría de ellos se quedarán donde hagan prácticas porque necesitan mano de obra cualificada”, señala Ricardo Hervás, que además confiesa que no pueden satisfacer la demanda de estudiantes en prácticas. “Las compañías llaman para pedir alumnos y no tenemos suficientes“, afirma. 

foto interior aula pro

Fachada del taller de prácticas del Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas del IES José Ramón Otero. 

Retos activos 

Desde que se lanzase la app para los instaladores, en AulaPro se han publicado un total de 15 retos para los profesionales del sector eléctrico y de climatización que han sido completados en más de 500 ocasiones. Entre las marcas que han apostado por esta plataforma se encuentran ABB, Toscano, Chint, Cirprotec, Circutor, Finder, MMConecta, Phoenix Contact, Simon, Griffon, IDE Electric, Spit, Haier, Ansell Lighting y Wieland. 

Actualmente, los retos que todavía pueden realizarse son los siguientes: 

• Haier

Se trata de una píldora formativa sobre la nueva unidad de aire acondicionado “Perla” del fabricante que explica algunas de las funciones de salud que incorpora. Los profesionales que completen el reto hasta hoy, 15 de marzo, podrán obtener como premio una pantalla inteligente con Alexa. Puedes acceder en el siguiente enlace

• Ansell Lighting

El reto de Ansell Lighting aborda las funcionalidades de la iluminación inteligente OCTO. Los instaladores del sector eléctrico que lo completen antes del 23 de marzo podrán llevarse una tarjeta regalo valorada en 200 euros. Puedes completarlo en este link

• Wieland

El reto de Wieland es una píldora formativa sobre su sistema enchufable Gesis, una serie de conectores que se utilizan para convertir una luminaria estándar en enchufable. En esta ocasión, todos los instaladores que completen el reto hasta el próximo 1 de abril, entrarán en el sorteo de una tarjeta regalo de Amazon valorada en 150 euros. Puedes abrir el reto en este enlace

Cabe destacar que, desde el equipo de AulaPro, tienen planeadas futuras visitas a otros centros educativos próximamente para continuar difundiendo su proyecto entre los jóvenes instaladores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio