La asociación coruñesa ASINEC conciencia a los ciudadanos sobre la seguridad en las instalaciones eléctricas

La Asociación Provincial de Industriales Electricistas y de Telecomunicaciones de A Coruña ha lanzado una campaña en varias emisoras de radio para concienciar y sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de mantener en buen estado las instalaciones eléctricas.
Por Miguel Ángel Jiménez
Inicio / Noticias / Instaladores / La asociación coruñesa ASINEC conciencia a los ciudadanos sobre la seguridad en las instalaciones eléctricas

ASINEC (Asociación Provincial de Industriales Electricistas y de Telecomunicaciones de A Coruña) ha puesto en marcha una campaña de comunicación en varias emisoras de radio para concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener en buen estado las instalaciones eléctricas, “como un seguro de vida”.

Esta actuación, que se está realizando desde hace varios días, consiste en la emisión de cuñas diarias en las emisoras de la cadena COPE, Cadena 100 y RockFM, además de tres entrevistas a Rafael Suárez, gerente de la asociación, con mención en los diferentes programas de estos medios.

La asociación coruñesa pone el acento en que, tanto las instalaciones y reparaciones como las labores de mantenimiento, deben llevarse a cabo por empresas instaladoras habilitadas, que cuentan con profesionales formados y especializados, con equipos de comprobación específicos, y que posean un seguro de responsabilidad civil. “El cumplimiento de estos requisitos es garantía de un trabajo profesional”, resaltan en la entidad.

Accidentes eléctricos, tercera causa de siniestralidad

Cabe resaltar, como recuerdan desde ASINEC, que los accidentes con origen eléctrico son la tercera causa de siniestralidad en España.

Por ello, con el eslogan “No te la juegues”, esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a los usuarios de los riesgos que puedan entrañar las instalaciones eléctricas en mal estado, con peligro para personas y bienes, y de la manera de evitarlos mediante revisiones eléctricas y mantenimientos periódicos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio