Inicio / Noticias / Instaladores / Instagi presenta un proyecto de economía circular para empresas instaladoras
Instagi lanza un proyecto de economía circular dirigido a empresas instaladoras.
De izq. a derecha: Iñaki Elzaurdi (Prospektiker); Maite Galdona, directora general de Instagi, e Iker Hernández, presidente de Instagi, durante la presentación del proyecto.

Instagi presenta un proyecto de economía circular para empresas instaladoras

Por Redacción
El objetivo principal es que las empresas del sector no solo apliquen prácticas circulares en su actividad diaria, sino que se produzca una transformación de sus modelos de negocio. La iniciativa está financiada por el Departamento de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Instagi ha presentado este lunes 30 de octubre en su sede social el proyecto “Definición de estrategias de negocio circulares para la creación de modelos de negocio circulares aplicables al sector de las empresas instaladoras y mantenedoras de Gipuzkoa”.

En la presentación, participaron las compañías que han formado parte del grupo de trabajo en la iniciativa, los instaladores asociados, los socios colaboradores y Prospekikter, como consultora que ha colaborado en su proyecto.

El objetivo principal es que “las empresas del sector no solo apliquen prácticas circulares en su actividad diaria, sino que se produzca una transformación de sus modelos de negocio”, tal y como aseguran fuentes de Instagi.

Nuevas prácticas colaborativas

Varias empresas que forman la cadena de valor del sector de las instalaciones de Gipuzkoa han analizado las oportunidades de creación de valor circular y han definido una serie de estrategias para la creación de modelos de negocio aplicables al sector.

Como explican desde Instagi, “el proyecto permitirá la promoción de nuevas prácticas colaborativas entre compañías del sector, sensibilizando y concienciando a las empresas sobre los beneficios económicos y medioambientales reales de la integración de prácticas de economía circular, y avanzando en el cambio de mentalidad, tanto de las empresas como de la sociedad, para facilitar la transición de un pensamiento lineal a uno circular”, indican.

La metodología de trabajo utilizada se ha basado en la realización de entrevistas personales, con el lanzamiento de un cuestionario y la creación de un grupo de trabajo formado por representantes de empresas de toda la cadena de valor del sector de las instalaciones, quienes han reflexionado sobre las distintas estrategias identificadas.

Cabe destacar que esta iniciativa está financiada por el Departamento de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio