Jesús Mari Gómez Pescador fue gerente de Instagi durante más de 35 años, convirtiendo a la asociación en una de las más punteras a nivel nacional. Falleció el pasado 13 de mayo, a los 61 años de edad.
CONAIF ha decidido entregar su máxima distinción, el premio Manuel Laguna, a la trayectoria de Jesús Mari Gómez Pescador, a título póstumo. Un reconocimiento a más de tres décadas de trabajo a quien fuera gerente de Instagi, fallecido el pasado 13 de mayo, a los 61 años de edad.
La entrega se llevó a cabo durante la cena de gala celebrada en el Hotel Londres y de Inglaterra de San Sebastián. El presidente de Instagi, Carlos Cestero, destacó la trayectoria de Jesús Mari Gómez al frente de la asociación, su “absoluta dedicación por la profesión, su brillantez intelectual para identificar todo tipo de oportunidades para el sector instalador y su gran calidad humana”.
Precisamente, fue Cestero quien se encargó de entregar el galardón a la familia de Gómez, que agradeció el cariño recibido por parte de todos los profesionales del sector, durante los días posteriores a su fallecimiento.
El premio Manuel Laguna reconoce la labor de aquellas personas que destacan en su trayectoria profesional por el apoyo al sector de las instalaciones y su desarrollo. Es, por ello, el mejor reconocimiento para una carrera profesional completa como la de Jesús Mari Gómez.
Casi 40 años en la gerencia de Instagi
Fue en la década de los 80 del siglo pasado, cuando Gómez Pescador asumió la gerencia de la Asociación de Instaladores de Gipuzkoa, puesto que ostentó durante más de 35 años. Entre los logros al frente de Instagi, logró convertirla en una de las asociaciones más punteras y profesionalizadas a nivel nacional.
Uno de sus últimos proyectos fue impulsar el proyecto Instalcampus, una plataforma de formación online para el profesional de las instalaciones, junto a Inmaculada Peiró (Agremia), Manuel de Elías (Epyme), y Daniel Carrasco (Gremi de Instaladores de Barcelona).
En las ocasiones en las que tuvimos la oportunidad de hablar con él, Jesús Mari Gómez siempre nos atendió con una sonrisa y con una enorme disposición por muy cortos que fueran los plazos establecidos, pues era consciente de la gran importancia del periodismo para el sector instalador.