Inicio / Noticias / Instaladores / FENIE aborda en su junta directiva la digitalización y el autoconsumo
Sonepar-FENIE
Miguel Ángel Gómez, presidente, Jesús Gómez, secretario general y Eloy Ortí, presidente de AIECS, posan junto a miembros de la junta directiva de FENIE en el stand de Sonepar en 'Entorno FENIE 2023'.

FENIE aborda en su junta directiva la digitalización y el autoconsumo

Por Redacción
La reunión de junio concentró a más de 70 asistentes, entre presidentes, secretarios generales y representantes de las asociaciones miembros de FENIE. Se habló también de la importancia clave del mantenimiento, la formación profesional y la electrificación.

FENIE, la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, celebró el pasado 15 de junio su junta directiva, patrocinada por Sonepar, en el Palau de la Festa en Castellón, con motivo de ‘Entorno FENIE 2023‘.

Tras la bienvenida de Miguel Ángel Gómez, presidente de FENIE, fue el turno de Alberto Martínez, vicepresidente de Marketing Sonepar España, quién analizó las novedades de la compañía en materia de digitalización. “La transformación es inevitable, el primer paso es digitalizarse”, declaró.

Pasando a otros asuntos propios de la asociación, los responsables de las diferentes comisiones de FENIE comentaron los principales hitos en los que se está trabajando, entre ellos, las novedades en el ámbito del autoconsumo.

Autoconsumo, programa Único y libro del edificio

Enrique del Valle, presidente de la comisión de Industria, resumió las medidas de FENIE relacionadas con las comunidades energéticas y las propuestas que han desarrollado y trasladado al MITECO en este sentido.

A continuación, Enric Fraile, presidente de la comisión de telecomunicaciones, repasó las diferentes líneas en las que trabajan, como algunas de las peticiones que se ha realizado desde FENIE a la secretaría de estado y de telecomunicaciones en base al programa Único Edificios: “Se ha solicitado una serie de peticiones como la ampliación del plazo o el incremento del coeficiente de ayudas”, comentó.

Tras esta intervención, llegó el turno de la comisión de climatización, donde Miguel Ángel Gómez destacó la importancia “de incorporar en el libro del edificio la documentación técnica y el registro de operaciones de mantenimiento del mismo”.

Formación profesional y electrificación

Después tomó la palabra Miguel Pastor, presidente de la comisión de formación, que trasladó los convenios que FENIE ha puesto en marcha con una de las asociaciones referentes de formación profesional en España, FP Empresas. “Se trata de crear punto de encuentro para empresas y nuevos profesionales”, aseguró.

Por su parte, Jaime Fornés, vicepresidente primero, mostró las conclusiones de la jornada sobre electrificación que llevaron a cabo el pasado 10 de mayo con los principales grupos parlamentarios: “Creíamos oportuno crear esta mesa debate con grupos parlamentarios y conocer de primera mano su posición en muchos puntos”.

Además, Fornés hizo un balance del resultado parcial de alcance de la primera y segunda fase de la campaña ‘Instálate en tu futuro profesional‘, centrada en la formación profesional.

Por último, para clausurar la reunión, el presidente de FENIE hizo un estado de situación del plan de acercamiento con las asociaciones, emplazando a verse aquellas con las que todavía no había tenido la oportunidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio