Inicio / Noticias / Iluminación / El sistema SanificaAria 30 de Beghelli presenta una eficacia del 99,6 % frente al COVID-19
El SanificaAria 30 de Beghelli reduce un 99,6 % la carga viral, según el estudio de TPM.
El SanificaAria 30 de Beghelli reduce un 99,6 % la carga viral, según el estudio de TPM.

El sistema SanificaAria 30 de Beghelli presenta una eficacia del 99,6 % frente al COVID-19

Por Pablo García
Así lo revela un estudio del laboratorio italiano Mario Veronesi. Además, esta solución, basada en una lámpara UV-C y distribuida en España por Delta Light, ha sido autorizada por el Gobierno de Hong Kong para ser empleada en la restauración de la ciudad como purificador del aire.

El SanificaAria 30 de Beghelli, distribuido en exclusiva en España por Delta Light, ha demostrado una reducción de la carga viral del COVID-19 de un 99,66 %, según un estudio realizado por el laboratorio Techonopole Mario Vernosi (TPM) de Mirandola (Italia).

El centro de investigación, que se ha convertido en un referente en Italia en el ámbito de la validación de dispositivos que contribuyen a frenar el virus, ha llevado a cabo las labores de consultoría, gestión y organización del plan experimental en un laboratorio especialmente equipado para ello.

“Estas pruebas confirman la efectividad de los dispositivos de saneamiento del aire con tecnología UV-C para contrarrestar los efectos de la pandemia, como es conocido y demostrado por la literatura científica”, afirmó Gian Pietro Beghelli, presidente del Grupo.

Cómo funciona la gama SanificaAria

La línea de productos SanificaAria, basada en la tecnología uvOxy, desinfecta el aire a través de un sistema de cámara cerrada saturada con rayos UV-C.

Esta cámara hace que la radiación ultravioleta esté restringida dentro de la cámara (es decir, no afecta a los seres humanos), a la vez que el sistema de ventilación transporta los aerosoles contenidos en el aire y los pone en contacto con la luz desinfectante. Los microorganismos contenidos en los aerosoles se desactivan cuando pasan a través de la cámara gracias a una longitud de onda específica de la luz UV-C.

Hong Kong autoriza su empleo en la restauración

Los buenos resultados del estudio realizado por TPM se suman a la autorización que ha recibido el SanificaAria30 para ser utilizado en la restauración de la ciudad asiática como herramienta para la purificación del aire.

El Gobierno de la ciudad autónoma definió recientemente unos requisitos que debían cumplir las soluciones tecnológicas de saneamiento del aire y, posteriormente, elaboró un listado de los productos autorizados para ser instalados en restaurantes y otros centros del sector. Entre ellos se encuentra el SanificaAria 30 de Beghelli.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio