Inicio / Noticias / Iluminación / Beghelli desarrolla la tecnología uvOxy para la desinfección ambiental contra virus y bacterias

Beghelli desarrolla la tecnología uvOxy para la desinfección ambiental contra virus y bacterias

Por Miguel Ángel Jiménez
Esta empresa, distribuida en España por la firma Iluminación Delta Light España, ha lanzado una línea de equipos basado en uvOxy, denominada SanificaAria, que está concebida para desinfectar el aire a través de un sistema de cámara cerrada saturado con rayos UV-C.

Ante la creciente preocupación por la presencia de virus y bacterias, acrecentada por la expansión del COVID-19, la firma Beghelli ha desarrollado la tecnología uvOxy®, un sistema de desinfección ambiental que se basa en una celda de flujo iluminada internamente por una fuente de UV-C (ultravioleta onda corta), a través de la cual se fuerza y desinfecta la circulación del aire, manteniendo el proceso siempre eficaz y respetuoso con el medio ambiente y las personas.

Beghelli, marca que distribuye en el mercado español la firma Iluminación Delta Light España, ha lanzado la línea de productos SanificaAria, basada en la tecnología uvOxy®, que permite desinfectar el aire a través de un sistema de cámara cerrada saturado con rayos UV-C. La tecnología de cámara cerrada impide el contacto directo de personas con rayos UV-C. La compañía replica en esta tecnología la acción natural purificadora de la radiación solar, intensificándola, para eliminar y reducir cualquier contaminante del aire.

Beghelli lampara intensiva UV C desinfeccion

La radiación UV-C está restringida dentro de la cámara, pero el sistema de ventilación transporta los aerosoles contenidos en el aire y los pone en contacto con la luz desinfectante. Los microorganismos contenidos, llamados “núcleos”, en los aerosoles se desactivan cuando pasan a través de la cámara gracias a una longitud de onda específica de la luz UV-C, según explica la empresa. Correspondiendo a estos parámetros, se obtiene la máxima susceptibilidad, es decir, la mayor capacidad germicida de la radiación UV-C, lo que permite un altísimo rendimiento de la desinfección del aire.

La eficacia del sistema uvOxy® se ha probado con éxito en varios tipos de bacterias y esporas, mucho más resistentes a la radiación UV-C, en comparación con la familia de los Coronavirus, destacan en Beghelli.

Línea de equipos SanificaAria

Los equipos de esta familia SanificaAria, diseñados específicamente para operar en presencia de personas, están enfocados para entornos que necesitan un tratamiento desinfectante periódico, tales como oficinas, hospitales, escuelas, industrias y gimnasios, entre otros espacios.

La celda de flujo uvOxy®, que aspira el aire contaminado y emite aire desinfectado, está incluida en todos los dispositivos de la línea SanificaAria Beghelli.

Las características más destacadas de la gama SanificaAria, según la compañía, son:

  • Eficacia probada de eliminación de hasta el 99,9 % en virus y bacterias.
  • Desinfección continua de los ambientes.
  • Eficaz incluso en presencia de aires acondicionados.
  • Funcionamiento silencioso.
  • Seguridad en presencia de personas.
  • Ninguna emisión de ozono – O3
  • Sin exposición a fuentes de UV-C.

Beghelli ha sacado al mercado el modelo SanificaAria 200, que permite el control a través de la App vía Bluetooth desde cualquier smartphone y también control local. Además de las aplicaciones de terciario y civil, también se puede implantar en restaurantes, bares, tiendas y hogares. Se puede instalar en pared o portátil.

En este equipo el módulo de filtrado y desinfección consiste en un sistema de aspiración de ventilador axial de velocidad variable que introduce el aire en la cámara cerrada que contiene la fuente de UV-C, donde se realiza el proceso de desinfección. El cartucho UV-C con tecnología uvOxy® está instalado en interior del módulo, con una duración promedia de doce meses. El proceso de reemplazo del cartucho es rápido.

Otro de los equipos por lo que apuesta la compañía es el modelo SanificaAria 30, con control local, también apto para todo tipo de entornos de terciario y residencial. Con un funcionamiento similar, se puede instalar en pared o portátil.

Sistema de desinfección UV-C, seguridad y eficiencia

El sistema de desinfección UV-C, que equipa la tecnología uvOxy®, se ha diseñado para evitar las emisiones directas nocivas de los rayos UV-C. En la naturaleza, ciertas longitudes de onda (incluyendo UV-C), los rayos ultravioletas son perjudiciales para los humanos y otras formas de vida, pero la atmósfera de la Tierra nos protege. Al reproducir los rayos artificialmente y evitar lesiones personales, en muchos dispositivos UV-C las lámparas están protegidas o están en entornos que limitan su exposición.

Otro peligro potencial es la producción de ozono. Los sistemas UV-C comunes pueden generar ultravioleta incluso a longitudes de onda inferiores a 254 nm, pero no la tecnología uvOxy®, que se diseñó para evitar la producción de ozono (libre de ozono). El proceso de desinfección del aire llevado a cabo con esta tecnología ha alcanzado tal nivel de seguridad que también se puede utilizar en presencia de personas en los entornos a tratar, describen desde Beghelli.

Cabe añadir que la gama SanificaAria cumple con los requisitos de las Normas aplicables sobre seguridad eléctrica y gestión de fuentes de UV-C, también en lo referente al mantenimiento, y los equipos están probados según los requisitos de la norma ISO15714 y cumplen con la norma IEC 60335-2-265 (Purificador de aire).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
emilio
emilio
01/07/2020 16:47

Me sorprende esta noticia por varias razones:
1. No es noticia sino un publirreportaje encubierto. Me parece inaudito que no se empiece con un disclaimer porque parece que se quiere dar la sensacion de que es un articulo de la propia web.
2. En caso de ser de la propia web, me sorprendería que no estuvieran al tanto de las notas y recomendaciones del Ministerio de Sanidad al respecto del uso de ozono y UVC para la desinfección de COVID. Su funcionamiento no esta garantizado…pero se siguen vendiendo aparatos anteponiendo el beneficio económico de una empresa al bien comun, que es la salud.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/COVID19_Nota_sobre_el_uso_de_UV-C.pdf

Scroll al inicio