Por el momento, ya han compartido más de 2.000 Declaraciones Ambientales de Productos (EPD's, por sus siglas en inglés). Con ello, han cubierto más de 70.000 referencias de productos en todo el mundo.
Signify se compromete a compartir el impacto medioambiental de todo su porfolio de productos. Desde la firma buscan con ello impulsar su transparencia e innovación sostenible.
Por el momento, ya han compartido más de 2.000 Declaraciones Ambientales de Productos (EPD’s, por sus siglas en inglés). Con ello, han cubierto más de 70.000 referencias de productos en todo el mundo.
En América, debido a la demanda de los consumidores, el sistema de etiquetado que se está utilizando es el de Declare. Desde la compañía explican que el objetivo final que se persigue con el programa EPD es que todos los productos reciban ese etiquetado.
“Signify está comprometido con hacer realidad un futuro con bajas emisiones de carbono, ofreciendo a las empresas, las ciudades y los consumidores productos, sistemas y servicios eficientes que pueden reducir el consumo global de electricidad derivado de la iluminación en más de un tercio”
Maurice Loosschilder, jefe de Sostenibilidad en Signify.
Las EPD’s de Signify: transparencia y sostenibilidad
Municipios, empresas y particulares trabajan para encontrar formas rápidas y efectivas de reducir su impacto medioambiental. La iluminación es responsable del 12 % del consumo de electricidad a nivel global, así como del 5 % de las emisiones de CO2. Por ello, una transición a bombillas led de bajo consumo es interesante por su capacidad para reducir ese consumo eléctrico.
Aquí entran en juego las EPD’s de Signify, pues cuantifican el impacto medioambiental de los productos durante su ciclo de vida. Esto permite hacer comparaciones con productos similares, algo que “motiva a los consumidores a tomar decisiones fundamentadas a la hora de comprar productos de iluminación”, defienden.
Con las EPD’s no sólo se ofrece transparencia, sino que también impulsa el avance en la innovación sostenible dentro de Signify. Esto se consigue “ofreciendo una huella de carbono cuantificada, que actúa como base para futuras mejoras en los productos de nueva generación”, sostienen.