Inicio / Noticias / Iluminación / Leds C4 compra Carandini

Leds C4 compra Carandini

Con esta operación, Leds C4 refuerza su presencia en el mercado nacional y abre nuevas vías de negocio y sinergias, en especial en el ámbito del alumbrado público.

Leds C4 ha anunciado la adquisición de Carandini, empresa de referencia en el negocio del alumbrado público, transacción que le permite “fortalecer aún más su posición en el sector de la iluminación, aportando nuevas oportunidades de desarrollo y soluciones más completas”, confirman desde la compañía. Esta operación se ha desarrollado tras el proceso de reestructuración de los negocios en Europa de Acuity Brands (grupo en el que estaba integrada la firma Carandini desde 1999). 

“La adquisición de Carandini es importante para Leds C4 ya que nos aporta volumen de facturación y nos ayuda a crecer. Además, nos introduce en segmentos de mercado donde hasta ahora no estábamos presentes como es el alumbrado público y las infraestructuras. A su vez, esta operación permitirá que Carandini inicie un nuevo proceso de internacionalización gracias al conocimiento y experiencia en mercados exteriores de Leds C4″, detallan fuentes de esta compañía.

Leds C4 y Carandini mantendrán una gestión independiente, cada compañía con sus trabajadores (350 por parte de Leds C4 y más de 60 por parte de Carandini), manteniendo la operativa habitual en todos los niveles. “Y es que entendemos que cada negocio tiene su propia entidad”, ya que son compañías complementarias, que buscarán y promoverán sinergias que aporten un mutuo beneficio. 

Casi centenaria –fundada el año 1919–, Carandini es una firma reconocida por su innovación en soluciones de iluminación de vías públicas, instalaciones industriales, alumbrado de túneles, recintos deportivos y otras infraestructuras en distintos países de Europa, América y África, destacando por la fabricación 100% nacional, y que registró un volumen de ventas de 20 millones de euros.

Por su parte, el grupo Leds C4, con más de 40 años de experiencia, cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 74 millones de euros y un crecimiento sostenido del 8 %, afianzando su posición tanto en el mercado nacional como entre las primeras marcas del ámbito internacional. El grupo opera en más de 140 países, con oficinas en Barcelona y Madrid, y filiales en Reino Unido, Alemania, Polonia, Emiratos Árabes, Singapur, China y Sudáfrica.

Bajo sus marcas Leds C4, Grok y Forlight, la compañía realiza proyectos integrales de iluminación técnica y decorativa, interior y exterior, en cualquier parte del mundo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio