Inicio / Noticias / Distribución / Matelecsa inaugura su cuarta delegación en Cataluña y aspira a crecer un 20 %

Matelecsa inaugura su cuarta delegación en Cataluña y aspira a crecer un 20 %

Por Pablo García
El distribuidor de material eléctrico, climatización y fontanería, socio de Grumelec, abrió este martes su nueva delegación de Badalona, que cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados. La compañía, que el pasado año facturó 4,9 millones de euros prevé crecer un 20 % en los próximos meses.

Matelecsa, el distribuidor de material eléctrico, climatización y fontanería, socio de Grumelec y aValco, inauguró este martes, 11 de octubre, su nuevo punto de venta de Badalona. Con esta son ya cuatro las delegaciones que la compañía posee en Barcelona; las otras están ubicadas en Mataró (sede central), Arenys de Mar y El Masnou.

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie total de 500 metros cuadrados, 300 de los cuales corresponden al almacén, 100 a un altillo destinado también al almacenamiento y 100 metros cuadrados a la tienda, que contará con un pequeño showroom de productos.

“La exposición dispondrá de una parte fija, en la que tendrán cabida referencias del segmento sanitario, grifería y productos de temporada del ámbito de la climatización (calderas, radiadores, equipos de aire acondicionado, etc.); el espacio dinámico estará destinado a productos que queramos destacar, como, por ejemplo, placas fotovoltaicas“, explica David Vadell, director comercial del distribuidor.

“La intención de abrir aquí, en Badalona, es seguir creciendo hacia Barcelona capital. Además, desde nuestra central de Mataró tenemos muy buena comunicación por autovía, estamos 15 minutos de todas nuestras delegaciones; al tener un reparto diario de mañana y tarde, esto nos permite ser más ágiles, no necesitamos un stock desmesurado y la reposición es muy rápida”, asegura Vadell.

En cuanto al perfil del instalador ‘tipo’ que acudirá a este nuevo punto de venta, el director comercial de Matelecsa señala que “en la zona del Maresme no hay una industria tan potente como en otras regiones de la provincia de Barcelona, por ello estamos más centrados en soluciones para los segmentos residencial y terciario“.

Matelecsa Badalona de día

Objetivo, alcanzar los seis millones de facturación

Matelecsa fue fundada en el año 1989 como un almacén de material eléctrico por tres socios mayoritarios, de los cuales dos todavía siguen en activo. Su primer punto de venta se situó en la Ronda Presidente Irla de Mataró, aunque el aumento del negocio obligo a sus dirigentes a trasladar la delegación a sus actuales instalaciones de la Calle Carrasco y Formiguera.

Precisamente aquí, en su sede central, se sitúa también un taller de cuadros eléctricos que la empresa puso en marcha hace algo más de dos años y que “está funcionando muy bien”, apunta David Vadell.

Tras la apertura de Mataró, el distribuidor amplió su radio de acción con una nueva delegación en Arenys de Mar y, ya en 2016, ‘aterrizó’ en El Masnou. Además, en 2012 dio otro paso importante para el desarrollo de su negocio al incorporarse a aValco y entrar en los segmentos de la climatización y la fontanería.

Actualmente, Matelecsa cuenta con 27 empleados y su facturación se divide al 50 % entre el material eléctrico y la climatización y la fontanería. El pasado ejercicio, la empresa facturó 4,9 millones de euros y, con esta nueva apertura, espera crecer un 20 % en los próximos meses.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio