La facturación de la central de compras en 2023 se situó en los 204 millones de euros, un 1,5 % más que en 2022. De igual modo, el Grupo cuenta actualmente con 60 asociados, 74 puntos de venta distribuidos por todo el territorio (con una cobertura nacional del 77%), 540 empleados y 67 proveedores oficiales.
Con motivo de la Convención General de Asociados de Grupo Unase, celebrada el pasado 21 de marzo en el Hotel Canopy Madrid Castellana, el Área de Material Eléctrico tuvo la oportunidad de entrevistar a David Barrera, CEO de la central de compras.
En este breve adelanto, David habla sobre el crecimiento en las ventas de Grupo Unase, el principal activo de la distribución independiente o el gran reto de la agrupación en los próximos cinco años.
El próximo número de la revista Cuadernos de Material Eléctrico contendrá la entrevista completa, donde se profundiza en los hitos, retos y objetivos de Grupo Unase, así como en las tendencias y desafíos del sector de material eléctrico en general.
Convención General de Asociados de Grupo Unase
Tal y como se trasladó durante la Convención General, la central de compras cerró 2023 con una facturación de 204 millones de euros y un crecimiento del 1,5 % respecto a 2022. En la actualidad, Grupo Unase cuenta con 60 asociados, 74 puntos de venta distribuidos por todo el territorio (con una cobertura nacional del 77 %), 540 empleados y 67 proveedores oficiales.
En cuanto a las novedades relativas a 2024, la organización sumará cinco nuevos asociados este año (CentroLED, Comercial Polo Doñoro, Hidrair, Ridetel y Sedelsur) y seis nuevos proveedores.