Inicio / Noticias / Distribución / Grumelec estudia la incorporación de dos nuevos socios y prevé crecer un 20 % a final de año
Alfredo Caballero, gerente de Grumelec, en una imagen de archivo.
Alfredo Caballero, gerente de Grumelec, en una imagen de archivo.

Grumelec estudia la incorporación de dos nuevos socios y prevé crecer un 20 % a final de año

La agrupación de distribuidores, que acaba de poner en marcha su aplicación móvil, prevé reforzar su presencia en diversas regiones, entre ellas, País Vasco y Cantabria. Además, Alfredo Caballero, gerente de Gumelec, valora “muy positivamente” la fusión con el Grupo Seyd seis meses después de que esta se hiciera efectiva.

A pesar de los ‘nubarrones’ que se atisban en el horizonte, Grumelec mantiene su previsión de crecer un 20 % al cierre de 2022. “Aunque el último trimestre va a estar marcado por la incertidumbre debido a la inflación, la guerra, la cadena de suministros… Las Bolsas ya están dando por hecho que habrá recesión“, matiza Alfredo Caballero, gerente de la agrupación.

Actualmente, Grumelec está conformado por 43 socios, aunque la organización tiene en cartera dos posibles nuevas incorporaciones que “esperamos que se materialicen este mismo verano”, afirma el gerente del grupo. Al mismo tiempo, Alfredo Caballero reconoce que les gustaría reforzar su presencia en regiones como País Vasco y Cantabria.

Fusión con Grupo Seyd

El pasado 1 de enero se hizo efectiva la integración de Grupo Seyd en Grumelec. Se trata de una operación que ya ha empezado a dar sus primeros resultados, según explica Alfredo Caballero.

“La valoración es muy positiva, ya que ambas entidades hemos salido beneficiadas de esta fusión. Estamos alcanzando unos volúmenes de compra muy positivos, con un crecimiento del 22 % a cierre del mes de abril”, nos cuenta.

“En el ámbito geográfico -continúa- esta fusión nos ha ayudado a cubrir ciertas zonas en las que Grumelec no tenía presencia (Castilla la Mancha y Extremadura). También hemos ganado en estructura administrativa y de gestión, lo que nos está permitiendo abordar los proyectos que tenemos en cartera y que se irán anunciando según se vayan ejecutando”, añade Caballero.

La app de Grumelec ya está operativa

En la última junta general de accionistas de la agrupación se puso de manifiesto la intención de Grumelec de dar continuidad al proceso de digitalización iniciado en 2021 con el lanzamiento de una nueva web y la modernización de los sistemas informáticos y de gestión. Dicho y hecho.

Uno de los objetivos destacados de Grumelec en este capítulo era poner en marcha su app que, desde el pasado mes de junio, ya está operativa “casi al 100 %; faltan algunos flecos”, explica Alfredo Caballero.

“Esta herramienta proporciona una comunicación inmediata con todos nuestros socios y ellos, a su vez, se pueden comunicar con sus clientes. La aplicación incluye un chat de comunicación profesional e información sobre campañas, promociones, ofertas, stocks, etc.”, apunta el gerente.

Otro de los objetivos en el apartado de la digitalización consiste en poner en marcha un canal de YouTube que, en principio, estará operativo en la segunda mitad de 2022 e incluirá, en palabras de Alfredo Caballero, “vídeos corporativos de nuestros socios y proveedores, noticias del sector, novedades de proveedores, campañas, ofertas, etcétera”, concluye.

Esta información (aunque ha sido actualizada para su publicación online) pertenece a un artículo más amplio publicado en el último número de Cuadernos de Material Eléctrico.

¿Crees que este tipo de aplicaciones supone un valor diferencial entre las empresas del sector eléctrico?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio