Inicio / Noticias / Distribución / Nace el Grupo de Trabajo de Distribución de ETIM España

Nace el Grupo de Trabajo de Distribución de ETIM España

Por Miguel Ángel Jiménez
Aúna Distribución y Grudilec, socios locales del proyecto ETIM España, asistieron a una reunión celebrada el pasado 2 de junio para constituir este grupo, donde también participaron otros representantes de la distribución profesional, que se han adherido al proyecto: Fegime, Grupo Electro Stocks (GES), Rexel y Sonepar España.

El proyecto ETIM España sigue dando pasos para crecer y progresar en la digitalización del sector de material Eléctrico, con la incorporación del canal de la distribución profesional. Así, se ha creado el Grupo de Trabajo (GdT) de la Distribución en ETIM España tras una reunión el pasado 2 de junio, en la que estuvieron presentes los socios locales del proyecto, Aúna Distribución y Grudilec.

Además, en este encuentro también participaron como miembros constituyentes de este grupo de trabajo representantes de Fegime, Grupo Electro Stocks (GES), Sonepar España y Rexel. Junto con las citadas compañías y grupos, también intervinieron en el acto Eduard Sarto, presidente de ADIME (Asociación de Distribuidores), Álex Burgalés, director comercial de AFME, y Pere Crisol, responsable del Proyecto de ETIM España.

Desde AFME informan que, en su conjunto, estaba representado en esta reunión cerca del 80 % de la distribución profesional de material eléctrico en España, “lo que es indicativo del valor estratégico que el canal otorga al modelo ETIM, y la importancia de su uso para el sector”.

Próxima cita del grupo, 1 de julio

En el encuentro del día 2 de junio se analizó la situación en cuanto a número de Publicadores que facilitan datos ETIM de sus productos, junto con el nivel de calidad y la frecuencia con que lo comunican. También se debatió el modo en que cada una de las empresas participantes recibían (de varias fuentes y formatos) y procesaban estos datos, claves para la identificación y clasificación de los productos, “un aspecto especialmente valioso para la distribución”.

“Hacen falta más datos ETIM de los productos de material del sector eléctrico”, es una de las conclusiones que se compartieron en esta reunión. También se concluyó que, desde la distribución, es necesario organizarse en este grupo de trabajo para encontrar formas de conseguir esta información de los fabricantes, “para aprovechar los beneficios que aporta el modelo ETIM en cuanto a digitalización, actualización y uniformidad de los datos técnicos de los productos”, ponen de relieve desde AFME. Un ejemplo de estas ventajas del uso de ETIM es poder mostrar a los clientes los datos técnicos de los productos aplicando filtros basados en estas características técnicas.

La siguiente reunión de este Grupo de Trabajo tendrá lugar el próximo 1 de julio de 2022, cuando se constituirá formalmente el Grupo de Trabajo Distribución – ETIM España y se empezarán a decidir las líneas de trabajo para hacer de ETIM el elemento conductor estándar de la información técnica de los productos entre la distribución.

Por último, es preciso recordar que, para poder participar en un Grupo de Trabajo, es necesario estar asociado a una delegación ETIM nacional. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio