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Pablo Arnús, presidente de Amara NZero, y Gonzalo Errejón, consejero delegado de la compañía.
Pablo Arnús, presidente de Amara NZero, y Gonzalo Errejón, consejero delegado de la compañía.

Amara presenta su nueva estrategia para superar los 600 millones de euros este año

Por Pablo García
La compañía, que pasa a denominarse Amara NZero, ha dado a conocer su nuevo posicionamiento e imagen corporativa, así como sus datos de negocio: en 2021 facturó más de 400 millones de euros y este ejercicio prevé crecer un 48 %.

Amara presentó ayer, 4 de abril, su nueva estrategia de negocio con el objetivo de convertirse en “un actor clave para la transición energética”. Este cambio de posicionamiento viene acompañado de una nueva imagen corporativa, la compañía pasa a llamarse ahora Amara NZero. Además, durante el acto, la entidad anunció sus resultados y objetivos para 2022.

En este sentido, los dirigentes de Amara explicaron que la compañía cerró 2021 con una facturación de 406 millones de euros y unas “excelentes perspectivas” para el presente ejercicio. De hecho, la compañía prevé crecer un 48 % en 2022, hasta superar los 600 millones de euros.

A este crecimiento contribuirán, fundamentalmente, las áreas de renovables y descarbonización, con un papel destacado de la fotovoltaica, por el empuje del autoconsumo, y la eólica, según explicaron desde la compañía.

Nuevo posicionamiento

Para alcanzar estos objetivos de crecimiento, Amara NZero centrará “aún más” su estrategia de negocio en los tres pilares de la transición energética –descarbonización, electrificación y eficiencia energética-, ya que la compañía quiere desempeñar “un papel activo” en este cambio de modelo energético.

En este sentido, el presidente de la organización, Pablo Arnús, explicó que con este nuevo posicionamiento “nos reforzamos como compañía de transición energética y reflejamos mejor no solamente la realidad actual de la compañía, sino también el futuro hacia el que nos dirigimos”.

Por su parte, Gonzalo Errejón, consejero delegado de Amara NZero, calificó el momento actual como “histórico y crucial” para “romper con la dependencia de los combustibles fósiles”. En esta línea, Errejón señaló que el cambio de modelo energético “exige un dinamismo continuo”, porque “los cambios tecnológicos son muy rápidos y hay que tener respuesta para las necesidades de los clientes, que son los auténticos protagonistas de la transición energética”.

Amara NZero, la nueva imagen de Amara

Este cambio de posicionamiento viene acompañado de un cambio de la marca y la imagen corporativa. El nuevo logo fusiona el nombre de la compañía con el término NZero, acrónimo que hace referencia a la neutralidad de emisiones (objetivo establecido por el PNIEC para 2050).

Este término se sitúa en el interior de un icono circular que simboliza la transición energética con sus tres ejes -descarbonización, electrificación y eficiencia energética y digitalización-, representados mediante círculos casi concéntricos de diferentes tonalidades verdosas.

La nueva marca unifica todos los negocios del grupo a nivel internacional y adopta el lema ‘Energy transition key partner‘, que hace referencia a la voluntad de la empresa de convertirse en un “actor clave” para la transición energética.

Cabe recordar que Amara NZero opera en el área de renovables (solar, eólica e hidráulica), en la de electrificación (redes inteligentes, telecomunicaciones, digitalización, cero emisiones, movilidad eléctrica y eficiencia energética) y en la de servicios para la transición energética. Además, dispone de una red logística que supera los 200.000 metros cuadrados en almacenes solo en España.

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