Inicio / Noticias / Distribución / Las ventas de Leroy Merlin para el sector profesional crecen un 40 % en 2022
leroy merlin profesional
La multinacional contempla nuevas aperturas para este año en España.

Las ventas de Leroy Merlin para el sector profesional crecen un 40 % en 2022

Por Redacción
Durante el año pasado, Leroy Merlin obtuvo una cifra de negocio de 3.328 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,4 % respecto a 2021. De igual modo, destaca el aumento de los servicios de instalaciones, que se elevan en un 44 %.

Leroy Merlin ha aumentado las ventas de productos para el sector profesional en un 40 % durante 2022, tal y como ha podido saber este medio.

De hecho, el año pasado, la multinacional obtuvo una cifra de negocio de 3.328 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,4 % respecto al ejercicio anterior, impulsado por la venta online (que ha aumentado un 62 % si lo comparamos con 2021), el cliente PRO y los servicios de instalaciones (que han crecido en un 44 %).

Servicios de instalación de Leroy Merlin

Por un lado, una de las principales razones del crecimiento de los servicios de instalación (entre los que se incluyen los de iluminación exterior o de mirilla electrónica), es el cambio que ha realizado la multinacional desde la venta de producto individualizado a ofrecer proyectos ‘llave en mano’, que no solo comprende la venta de soluciones, sino también el asesoramiento y la instalación.

Tal y como explican a este medio fuentes de la multinacional, “el equipo PRO se encarga de diferentes funciones como la selección de los instaladores, la validación de su calidad y profesionalidad o la garantía de la instalación. “Desde Leroy Merlin, llevamos a cabo un seguimiento al detalle durante todo el proyecto, lo que garantiza la calidad y satisfacción de nuestros clientes”, indican.

Estrategia con el profesional

A día de hoy, la estrategia de la compañía con sus clientes profesionales se centra en cuatro ejes clave: el programa de fidelidad para los clientes PRO (que incluye descuentos); la buena competitividad en precios sobre el mercado PRO; la agilidad a la hora de trabajar los productos esenciales del cliente, con disponibilidad de volumen; y los equipos de tiendas especializados en el cliente PRO, que se diferencian en su uniforme para su identificación correcta.

“Además, -aseguran-, nuestro objetivo para este año es continuar en esa senda, de manera que podamos seguir brindándoles comodidad y conveniencia a nuestros clientes profesionales”.

Apuesta por el modelo de asesoramiento

En cuanto al modelo de atención al cliente profesional de Leroy Merlin, se caracteriza por el asesoramiento personalizado, de ahí que “apueste cada vez más por tiendas especializadas y de cercanía, situadas en el centro de las ciudades”. En la actualidad, la compañía cuenta con tres formatos diferentes de tienda, que son los siguientes:

  • Express. Centros de proximidad pensados para dar respuesta a las necesidades de mantenimiento diario y posibles emergencias del hogar del habitante urbano.
  • Naterial. Puntos de venta con un concepto showroom que ofrecen la gama de productos de exterior de la compañía.
  • Project. Se trata de tiendas orientadas a proyectos concretos, como Leroy Merlin Puertas, Ventanas y Armarios o Leroy Merlin Cocinas y Baños, entre otras.

Cabe destacar que, dentro del plan de expansión de la multinacional para 2023, se contemplan nuevas aperturas en zonas como Fuengirola, Linares o Lorca.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio