Inicio / Noticias / Distribución / Digamel colabora con Cirprotec en formación sobre protección eléctrica

Digamel colabora con Cirprotec en formación sobre protección eléctrica

Por Miguel Ángel Jiménez
Más de 50 profesionales asistieron a esta sesión formativa, celebrada el pasado 13 de septiembre en A Coruña, y que contó también con el apoyo dela asociación de instaladores ASINEC.

Digamel, miembro de Fegime España, organizó el pasado 13 de septiembre en A Coruña una jornada técnica sobre protección eléctrica y frente a sobretensiones, que contó con la colaboración de la marca Cirprotec y de la asociación de instaladores ASINEC.

Más de 50 profesionales asistieron a esta sesión formativa, cuyo objetivo se centró en dar consejos a los instaladores a la hora de diseñar e implementar una instalación de acuerdo con la normativa vigente en este campo. También se abordaron temas como la protección contra el rayo y los elementos para la toma de decisiones sobre qué tipo de protección debe instalarse en cada proyecto.

Ariel Spina, técnico de Cirprotec, explicó el nuevo marco normativo que conforman el REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión), el CTE (Código Técnico de la Edificación) y NTP (notas técnicas de prevención), con ejemplos prácticos de referencia en los sectores residencial, industrial, instalaciones fotovoltaicas, contadores inteligentes e instalaciones terciarias.

La jornada técnica se clausuró con la presentación de la última novedad en sobretensiones Safeground, con una óptima acogida entre los asistentes.

Visita a las fábricas de BTicino en Italia

Por otro lado, Digamel invitó recientemente a un grupo de clientes a conocer las fábricas de BTicino (Legrand Group), en Bérgamo y Varese, en la proximidades de Milán. Elecpor, Electricidad Marey, Ofiberia, Elesotec, EYP, Antolin y Electricidad Rafael fueron las empresas gallegas elegidas para este viaje que combinó ocio y formación, y en el que los clientes pudieron conocer el laboratorio de ensayos, el taller de cuadros y las líneas de producción de estas plantas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio