Inicio / Fotovoltaica / autoconsumo / Imanol Arias presenta la serie documental de Endesa sobre la transición energética y el mundo rural
Imanol Arias presenta la serie documental de Endesa sobre la transición energética y el mundo rural.
Los episodios tienen una duración de cinco minutos.

Imanol Arias presenta la serie documental de Endesa sobre la transición energética y el mundo rural

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
'Deja que te cuente' se compone de historias de personas que viven en los territorios en los que las antiguas centrales térmicas han dado paso a la energía renovable. El primer capítulo ya está disponible.

Endesa ha estrenado su primera serie documental Deja que te cuente, que se centra en la transición energética del país. El actor Imanol Arias es el encargado de contar cómo las zonas rurales de España se están transformando gracias al impulso de las energías renovables y al desarrollo de las redes de distribución.

De esta manera, la serie documental se compone de historias de personas que viven en los territorios en los que las antiguas centrales térmicas han dado paso a la energía renovable. Los capítulos, de cinco minutos de duración, se pueden ver en la web corporativa y en el canal de Endesa en YouTube.

“La transición energética constituye el principal reto al que debemos enfrentarnos las compañías del sector y acercar esta realidad a la sociedad es una responsabilidad. Deja que te cuente se lo narrará de una manera muy amena, muy cercana y real”, asegura Lola Riosalido, responsable de publicidad y eventos en Endesa.

Deja que te cuente. Fuente: Endesa.

Imanol Arias viaja hasta Andorra (Teruel) con Endesa

Imanol Arias se desplaza en el primer episodio de la serie hasta Andorra (Teruel), cuya central térmica ha estado operativa más de cuatro décadas. La instalación cesó sus operaciones en 2020, y ahora, en sus terrenos, se está llevando a cabo un plan industrial centrado en la generación de energía renovable.

Todo ello se acompaña de un programa socioeconómico basado en la formación, la creación de empleo y el impulso de la actividad de toda la zona, “diseñando así un futuro sostenible que ayude a fijar población y a crear nuevas oportunidades”, finalizan desde la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio